Disminuye un 59% casos de dengue en Táchira

P1650600

Un descenso del 59% en los casos de dengue reportó esta semana la División de Epidemiología de la Corporación Regional de Salud en comparación con cifras del año anterior. Según el doctor Américo Márquez, epidemiólogo regional de Corposalud, gracias al trabajo que viene realizando esta división y la Dirección de Salud Ambiental se ha logrado controlar el vector transmisor de esta enfermedad y del Chikungunya, por lo que esperan continuar reportando una disminución importante en las cifras.

Explicó Márquez que efectivamente han logrado en trabajo conjunto con la dirección de Salud Ambiental y las comunidades un control del Aedes Aegipty, gracias a la eliminación de criaderos y la vigilancia epidemiológica que se ha mantenido en todos los distritos sanitarios.

Revisando las cifras de casos de dengue de la semana epidemiológica número 44 y comparándola- con las cifras reportada durante el año 2014, se evidencia un descenso importante del 59 %, lo cual crea un clima de tranquilidad, sin embargo no quiere decir que van a descuidar los trabajos hasta ahora realizados, sino por el contrario trataran de mantenerse activos para continuar con los resultados.

Aunque las cifras de dengue son totalmente alentadoras, es importante que nuestras comunidades se mantengan atentas y continúen el trabajo de eliminación de criaderos, pues con sólo esto, nos ayudan en gran manera en controlar el vector, además viene la temporada de lluvia”, dijo.

En cuanto al Chikungunya, Márquez destacó que si bien luego del primer caso se presentó un incremento en los casos, actualmente se puede decir que el número de casos se encuentra en descenso, incluso por semana sólo están reportando entre 10 y 12 casos a la semana, lo cual representa un descenso realmente importante.

Insistió el galeno que es importante que las comunidades y demás autoridades se mantengan atentas, lo cual va a garantizar un control del vector transmisor de estas enfermedades y con ello un descenso de los casos, lo cual refiere un éxito en la gestión que están llevando a cabo desde la Corporación de Salud. FIN/Jhoana Suárez

IMG-20141007-WA0012 P1650595