Pueblo tachirense sigue siendo capacitado por PC Táchira

capacitacionmesdenoviembre18

Protección Civil Táchira sigue su programa de capacitación en el estado Táchira, donde la División de Educación ha dictado una serie de Cursos, Talleres y Charlas que han llegado a más de mil 200 personas en todo el estado Táchira.

Parte de las capacitaciones dictadas por el personas de PC Táchira.
Parte de las capacitaciones dictadas por el personas de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que esta cifra son las del último mes donde la División de Educación organizó 23 actividades entre Cursos, Charlas y Talleres de diferentes temas como Autoprotección, Primeros Auxilios, Simulacros de Evacuación en caso de evento sísmico, entre otros.

Explicó que en lo que corresponde a Talleres fueron capacitados un total de 222 personas, mientras que en Charlas se capacitaron 972 personas, en lo que corresponde a Cursos fueron capacitados 15 personas y en otras actividades  se instruyeron a siete (07) personas.

Las capacitaciones están siendo orientadas a todas las instituciones, en total fueron visitadas un total de 24 instituciones, desglosadas en Instituciones Públicas dos (02), Instituciones Educativas18, Comunidad una e Instituciones Privadas tres (03).

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad organizada y a todas aquellas personas que quieran recibir la capacitación, para que se dirijan a las oficinas de Protección Civil Táchira y así puedan formular la petición de algún Curso, Charla o Taller que quiera ser impartido por los funcionarios de PC Táchira.

Para el momento se está dictando el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo I con una participación de más de 20 personas, dicha capacitación se extenderá hasta el miércoles y el jueves se dará inicio el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo II el cual contará con más de 20 personas que serán capacitados por dos (02) días.

Indicó la importancia de la capacitación de todo el pueblo tachirense y así pueda obtener información de cómo actuar ante la llegada de un evento adverso y así ser la primera respuesta hasta la llegada de los organismos competentes al lugar del procedimiento.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

capacitacionmesdenoviembre1 capacitacionmesdenoviembre2 capacitacionmesdenoviembre3 capacitacionmesdenoviembre4 capacitacionmesdenoviembre5 capacitacionmesdenoviembre10 capacitacionmesdenoviembre9 capacitacionmesdenoviembre8 capacitacionmesdenoviembre7 capacitacionmesdenoviembre6 capacitacionmesdenoviembre11 capacitacionmesdenoviembre12 capacitacionmesdenoviembre13 capacitacionmesdenoviembre14 capacitacionmesdenoviembre15 capacitacionmesdenoviembre16

Parte de las capacitaciones dictadas por el personas de PC Táchira.
Parte de las capacitaciones dictadas por el personas de PC Táchira.

capacitacionmesdenoviembre17 capacitacionmesdenoviembre18 capacitacionmesdenoviembre19 capacitacionmesdenoviembre20 lahorqueta8