Encapuchados asaltaron la ETI para provocar hechos violentos

_MG_2275

Unos 8 encapuchados ingresaron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial en la avenida Libertador, con el propósito de “crear alteraciones de orden público”, según informó Ramón Cabeza, coordinador de Seguridad Ciudadana del gobierno Bolivariano del Táchira.

 De acuerdo con la información, a los encapuchados, que accedieron al interior del plantel por la parte posterior de la edificación educativa, se les venía haciendo seguimiento desde hace varios días cuando se tuvo conocimiento que los jóvenes, presuntamente provenientes de la Universidad Católica buscaban crear hechos de violencia.

-Sabemos que estos jóvenes forman parte del grupo de 15 o 20 presuntos estudiantes que la semana anterior protagonizó acciones violentas callejeras, prendiéndole fuego a una camioneta-cesta de Corpoelec, que se encontraba en el interior del edificio sede de la empresa eléctrica-, recordó Ramón Cabeza.

Aseguró que el grupo que entró al plantel, “trató de amedrentar a estudiantes y docentes de la institución, al hacer caso omiso a la invitación de salir a la avenida para propiciar hechos de violencia”.

-Al conocer esta situación- agregó-, de manera inmediata activamos los organismos de seguridad del estado, especialmente la Policía del Táchira y la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios de inteligencia a fin de acordonar el sector donde tiene la sede la Escuela Técnica, así como la parte posterior del instituto.

Dentro de la institución, algunos docentes y los propios estudiantes de la ETI identificaron a uno de los infiltrados, pero ante la presencia de las autoridades policiales, logró evadirse dejando en el sitio un bolso tipo morral, dentro del cual llevaba un arma de fabricación casera, de acuerdo al relato de Cabeza.

Aseguró finalmente que con la información aportada y las denuncias hechas por docentes y estudiantes de la ETI, “estamos haciendo seguimiento a este grupo de infiltrados que solo buscan crear caos y anarquía tanto dentro como fuera de instituciones educativas de la región”.

“El estudiantado de la Escuela Técnica nos manifestó que no tienen intención de provocar hechos que alteren el orden público, sino que están dedicados a su tarea de estudiantes en formación”, apuntó Cabeza.  FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: Archivo.