Por cuarta ocasión se celebró el torneo “Todos Unidos por el Tenis de Mesa” se llevó a cabo este 13,14 y 15 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez de San Cristóbal.

Imagen Edgar Rico P. Prensa IDT
Con la finalidad de crear conciencia sobre los atletas en condiciones especiales y de acuerdo al programa de inclusión del Gobierno Bolivariano del Táchira, se llevó a cabo el torneo de tenis de mesa tanto convencional como no convencional, que reunió a diversos atletas en torno a crear conciencia en cuanto a la dificultad de efectuar la disciplina en silla de rueda.
Los vencedores por equipos fueron el Team S, seguido del equipo Rastafari y en tercer lugar se ubicaron Los Garrillas, en la modalidad Individual Discapacidad Parados el vencedor resultó Juan Valbuena, en segundo lugar Sergio Lemus y Francisco Moncada se llevó el segundo lugar. La categoría Individual Discapacidad Silla de Ruedas el ganador fue Luis Ortiz, Mario Marciales y Nelson Paz. En Individual de Inclusión el triunfador fue Samuel Hernández, Josnell Duarte en segundo lugar y Sergio Lemus en tercer lugar.
Así lo expresó Keila Quevedo entrenadora tachirense de Tenis discapacidad, además se mostró contenta con la receptividad de los atletas y entes involucrados año a año con el torneo “el torneo fue un éxito total, más de 80 atletas entre convencionales y con discapacidades participaron, la experiencia fue gratificante al tener que experimentar lo que nuestros atletas viven al jugar en silla de ruedas… se contó con la ayuda del IUT y Monseñor Arias quienes nos prestaron mesas de tenis, además se hizo un esfuerzo desde el IDT y todos nosotros para adquirir las pelotas que a nivel internacional se requieren, contamos con la presencia en el torneo de atletas de talla internacional como Sergio Lemus.”
“Queremos agradecer formalmente al IDT por el apoyo brindado, así como a los patrocinantes del torneo, que nos dieron un granito de arena para lograr esta actividad, también a los árbitros por su colaboración, así como al comité organizador de Atadesir” finalizó Quevedo. FIN /Lía Calderas / Foto Edgar Rico