“Todos Unidos por el Tenis de Mesa” se realizó en Táchira

Por cuarta ocasión se celebró el torneo “Todos Unidos por el Tenis de Mesa” se llevó a cabo este 13,14 y 15 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez de San Cristóbal.

Torneo Todos Juntos por el Tenis de Mesa se celebró por 4ta vez Imagen Edgar Rico P. Prensa IDT
Torneo Todos Juntos por el Tenis de Mesa se celebró por 4ta vez
Imagen Edgar Rico P. Prensa IDT

Con la finalidad de crear conciencia sobre los atletas en condiciones especiales y de acuerdo al programa de inclusión del Gobierno Bolivariano del Táchira, se llevó a cabo el torneo de tenis de mesa tanto convencional como no convencional, que reunió a diversos atletas en torno a crear conciencia en cuanto a la dificultad de efectuar la disciplina en silla de rueda.

Los vencedores por equipos fueron el Team S, seguido del equipo Rastafari y en tercer lugar se ubicaron Los Garrillas, en la modalidad Individual Discapacidad Parados el vencedor resultó Juan Valbuena, en segundo lugar Sergio Lemus y Francisco Moncada se llevó el segundo lugar. La categoría Individual Discapacidad Silla de Ruedas el ganador fue Luis Ortiz, Mario Marciales y Nelson Paz. En Individual de Inclusión el triunfador fue Samuel Hernández, Josnell Duarte en segundo lugar y Sergio Lemus en tercer lugar.

Así lo expresó Keila Quevedo entrenadora tachirense de Tenis discapacidad, además se mostró contenta con la receptividad de los atletas y entes involucrados año a año con el torneo “el torneo fue un éxito total, más de 80 atletas entre convencionales y con discapacidades participaron, la experiencia fue gratificante al tener que experimentar lo que nuestros atletas viven al jugar en silla de ruedas… se contó con la ayuda del IUT y Monseñor Arias quienes nos prestaron mesas de tenis, además se hizo un esfuerzo desde el IDT y todos nosotros para adquirir las pelotas que a nivel internacional se requieren, contamos con la presencia en el torneo de atletas de talla internacional como Sergio Lemus.”

“Queremos agradecer formalmente al IDT por el apoyo brindado, así como a los patrocinantes del torneo, que nos dieron un granito de arena para lograr esta actividad, también a los árbitros por su colaboración, así como al comité organizador de Atadesir” finalizó Quevedo. FIN /Lía Calderas / Foto Edgar Rico