Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Capacho transforma la vida de familias beneficiadas (+FOTOS)

Programa VMC #67 (3)

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en la edición N° 67 del programa “Vielma Mora Construye” transmitido desde el municipio Capacho Viejo, destacó el trabajo que ha venido realizando la Misión Barrio Nuevo- Barrio Tricolor en el Corredor Cipriano Castro de esta jurisdicción.

De igual manera anunció la entrega de un autobús a la alcaldía de Capacho Viejo, a cargo de Alberto Gámez, para el traslado de deportistas, cultores entre otras agrupaciones adscritas al ayuntamiento capachense.

Obras de alto impacto social para el pueblo

El mandatario regional explicó que los trabajos que se vienen realizando a través de la Misión Barrio Nuevo- Barrio Tricolor son de alto impacto social  y benefician a los sectores El Cementerio, 5 de julio, La Cabrera, Los Lirios, Aguas Blancas, entre otros con una  inversión 68 millones 157 mil 591 Bolívares.

“Son más de 560 viviendas las que están siendo atendidas en cuanto a recuperación de fachadas, cambio y reparación de techos, ventanas, puertas, pintura, cableado eléctrico, entre otras necesidades que requieran los habitantes del Corredor Cipriano Castro”, afirmó  Vielma Mora.   

De igual manera informó que a esas 560 viviendas en Capacho Viejo hay que agregar cuatro unidades habitacionales más, las cuales serán construidas a través de Intavi y demás organismos de construcción de la gobernación del estado, a un costo de 600 mil bolívares cada una.

Señaló que el aporte y el compromiso de la comunidad para la preservación de los espacios de sus viviendas, mantenerlos limpios, sin basura, es fundamental para el éxito del embellecimiento de la comunidad a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Todos tienen que colaborar, tiene que haber una vigilancia permanente de la gente sobre su derecho de frente para poder vivir bien, eso es barrio nuevo, que nos transformemos, que cambiemos al niño, al adolescente, que cambiemos nosotros mismos en nuestras costumbres, en nuestra tarea y en nuestra modalidad”, aseveró el gobernador Vielma Mora.        

El gobierno regional- continuó el mandatario- quiere ayudar a todas las comunidades, pero sus habitantes tienen que ayudar, queremos que estos barrios se conviertan en un barrio nuevo, donde hay orden, disciplina y muchas familias queriendo vivir en paz y prosperidad.

En espera de la aprobación de nuevos proyectos

En cuanto a la cantidad de corredores que están siendo atendidos a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el Táchira, el gobernador Vielma Mora especificó que actualmente existen 12 distribuidos en diferentes municipios, y los mismos están  conformados por 28 sectores.

“Estamos esperando y contando con la presencia del ministro Manuel Quevedo para nosotros poder  aumentar el número de corredores de Barrio Nuevo – Barrio Tricolor. Por los momentos hemos culminado 455 casas, se encuentran en ejecución mil 758 y estamos por iniciar 2 mil 850 soluciones habitacionales en el marco de esta Gran Misión”, indicó el mandatario regional.

Por otra parte ratificó que hay 12 proyectos aprobados por el orden de los 627 millones 134 mil 208 bolívares, y se están solicitando recursos adicionales para continuar con este importante programa en la entidad tachirense.

 “Es importante que el delegado, el jefe o la jefa del Circulo de Lucha Popular y Buen Vivir (CLP), los compañeros de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, los concejales y miembros del consejo comunal, se unan en comunidad para poder ayudarnos a construir, reconstruir, mejorar y remozar las viviendas”, instó Vielma Mora.  FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Doris Hernández

Programa VMC #67 (9) Programa VMC #67 (1) Programa VMC #67 (7) Programa VMC #67 (11) Programa VMC #67 (14) Programa VMC #67 (21) Programa VMC #67 (24)Programa VMC #67 (38) Programa VMC #67 (43) Programa VMC #67 (64) Programa VMC #67 (71) Programa VMC #67 (74) Programa VMC #67 (78) Programa VMC #67 (90) Programa VMC #67 (91) Programa VMC #67 (106) Programa VMC #67 (111) Programa VMC #67 (123) Programa VMC #67 (136)