Paso provisional en tramo Tononó vía El Mirador Rubio

IMG-20151116-WA0106

Por fuertes lluvias se prolongaron trabajos

Motivado a las fuertes lluvias que continúan arreciando en la entidad tachirense, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) prolongó –este Lunes- la ejecución de los trabajos en el tramo Tononó, vía El Mirador Rubio, con la paralela restitución del paso vehicular en forma provisional e intermitente para vehículos livianos.

IMG-20151116-WA0036El titular de este organismo vial, Ing. Saith Franceschini, dijo que las labores que se venían desarrollando – en forma ininterrumpida en horario diurno y nocturno desde el pasado Sábado 14 de Noviembre- para la colocación de los drenajes en todo lo ancho de la calzada, se vieron interrumpidas –momentáneamente- a consecuencia de las precipitaciones de este Domingo en horas de la tarde, situación que extendió la continuación de los trabajos previstos.

Explicó que las persistentes lluvias ocasionaron la saturación de la base, lo cual limitó durante algunas horas la movilización y uso de maquinaria pesada en sitio, por razones de seguridad tanto para el personal obrero y técnico desplegado, así como para el resguardo de los mismos equipos. Sin embargo, los trabajos fueron agilizados por las cuadrillas de obreros, lo que permitió avanzar en la conformación de la base, garantizando la restitución del paso vehicular en forma provisional. IMG-20151116-WA0017

En tiempo récord logramos agilizar labores de excavaciones, movimientos de tierra, colocación de más de 160 metros de tubería de 24 pulgadas y, adicionalmente, 80 metros de tubería de 20 pulgadas para los drenajes, colocación de material granular y geotextil filtrante, relleno final y compactación de la base”, apuntó.

Este Lunes se continuaron desarrollando labores de conformación de la base, al momento en que mejoraba la condición del clima en la zona, intensificándose dichas acciones a los fines de lograr restablecer el paso vehicular, inicialmente en forma provisional para permitirse el trasbordo al sector del transporte del colectivo público y ya en horas de la mañana para los conductores de vehículos livianos.

Franceschini fue categórico al señalar que la ejecución de esta obra requirió del cumplimiento cabal de una planificación acorde con protocolos de seguridad, razón por la cual sólo se permitirá el paso de vehículos cuando no represente riesgo alguno para los conductores.

Puntualizó que el restablecimiento del paso “sólo será en forma provisional, ya que la calzada queda en condición de compactación de su base, para su posterior acondicionamiento con asfalto caliente, cuyas labores se estiman luego de 15 ó 20 días, una vez que la base haya compactado lo suficientemente bien”, concluyó Franceschini. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20151116-WA0084

IMG-20151116-WA0090

IMG-20151116-WA0091

IMG-20151116-WA0103

IMG-20151116-WA0105