Réplica del Santo Cristo de La Grita recorrerá Venezuela

P1990912

Con el ánimo de dar a conocer uno de los patrimonios religiosos del Estado y fomentar la fe, la Asociación Civil Santo Cristo 400, impulsó la creación de una réplica del Santo Cristo de la Grita, que recorrerá los pueblos y caseríos de Venezuela.

Una eucaristía oficiada en los espacios de La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) este 14 de noviembre, en horas de la mañana, fue propicia para presentar a los fieles devotos, la réplica del Cristo del Rostro Sereno, ceremonia que dió inicio al recorrido pautado desde San Cristóbal, hasta La Grita, pasando por Táriba, Cordero, El Cobre y El Zumbador.

13 kilos de fibra de vidrio incrustados en un camarín dorado,es la obra artística elaborada por el escultor grítense Miguel Márquez que la citada asociación donó a la Parroquia del Espíritu Santo de La Grita, en acto protocolar el mismo día de su presentación informó, Ana Varela Contreras, presidenta de la Asociación Civil Santo Cristo 400.

«Vimos la necesidad que la devoción al Santo Cristo sea difundida por todo el país, quisimos dotar de una réplica que pudiese ser de fácil traslado, considerando que la escultura de cedro original, tiene un espesor de 240 kilos».

La réplica que a su vez fue dotada de un remolque para su fácil traslado, reposará en el nuevo santuario de La Grita y posteriormente será trasladada por el país, obra que fue posible gracias al apoyo de los devotos, indicó Varela.

«Dar a conocer la fe y la devoción y trasladarlo por todos los pueblos y los caseríos de Venezuela para que conozcan el Cristo,y después de ser patrono del Táchira, sea elevado a la dignidad de patrono y protector de Venezuela».

Respaldando la tradición tachirense, la Dirección de Cultura del Estado (DCET) fue participe de la ceremonia religiosa, en la voz del tenor, Javier Márquez, del Coro de Cámara Táchira, quien elevó alabanzas al Todopoderoso.

Asogata fue otra de las instituciones que se sumó a esta noble causa, organizando la ceremonia religiosa tras la cual se develó la réplica del Patrono del Táchira. Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, manifestó en nombre de la asociación estar felices de respaldar tan importante iniciativa que reconforta el alma y bendice a los productores del Estado. Fin Prensa Dirección de Cultura del Estado/Darkys Ostos- Fotos: Marcelo Delgado.

P1990942 P1990903

P1990944

P1990971

P1990979