153 vehículos recuperados  y 10 bandas delictivas desmanteladas arrojó balance de seguridad ciudadana (+VIDEO)

Ramon Cabezas (13)

Como positivos y satisfactorios catalogó el Comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, los resultados obtenidos durante los primeros 15 días del mes de noviembre y a 8 días de la implementación del dispositivo Navidades Seguras 2015.

“Gracias a las diferentes acciones emprendidas por los diferentes organismos de seguridad del estado, han sido recuperados 153 vehículos y se logró el desmantelamiento de 10 bandas delictivas que venían actuando en diferentes municipios de la entidad tachirense”, informó Cabeza.

Señaló que entre las organizaciones criminales que fueron desarticuladas por el Cicpc conjuntamente con la policía estadal y las policías municipales, figura la Banda “El Mocho”, cuyos integrantes fueron detenidos en la población de La Fría y puestos a la orden del Ministerio Público.

En este operativo les fueron incautadas 4 motocicletas y varios envoltorios de distintas sustancias estupefacientes.

De igual manera- continuó Ramón Cabeza- fue desmantelada la banda autodenominada “Los Toituneros”, la cual se dedicaba al ocultamiento de  armas de fuego en una vivienda y gracias al trabajo de inteligencia policial y a la información suministrada por algunos colaboradores se logró la detención a tres personas en el sector Colinas de Toituna en el municipio Guásimos.

Dentro de las evidencias se lograron colectar 2 armas de fuego tipo revolver calibre 22 y otro tipo de armas de fabricación artesanal.

El Comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira también indicó que en otro procedimiento policial fue desarticulada la banda “Los Mamá Santa”, dedicada al tráfico de droga. En este operativo fueron detenidos en la Plaza Bolívar de El Cobre, municipio José María Vargas tres ciudadanos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Trabajo de inteligencia en alrededores de planteles educativosRamon Cabezas (22)

Por otra parte, el Coronel Ramón Cabeza reveló que los diferentes cuerpos de seguridad del estado vienen realizando un trabajo de inteligencia  a fin de minimizar la acción de aquellos individuos que se dedican al microtráfico de sustancias ilícitas en los alrededores de algunas instituciones educativas.

“El Cicpc conjuntamente con la Policía del estado Táchira y la Policía Nacional Bolivariana vienen realizando un trabajo de investigación en los alrededores de algunos planteles educativos y ya han sido identificados algunos elementos y en los próximos días se procederá a su captura, inclusive han amenazado a profesores y directores para que desistan de las denuncias,”, afirmó. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Doris Hernández