Corposalud distribuirá más de 500 MIC en la red de salud del Táchira

P1650635

Con el propósito de fortalecer la red de salud del estado Táchira, la Dirección de Salud Colectiva y Redes de Corposalud se reunió con el representante de la Misión Médica Cubana en el estado, la Coordinación de Enfermería y la División Regional de Epidemiología, a fin de distribuir más de 500 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) en los ambulatorios y consultorios populares de Barrio Adentro de la región.

La información la dio a conocer el doctor Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes quien explicó que durante la reunión sostenida con Omar Álvarez, representante de la Misión Médica Cubana; Rosalba Arellano, coordinadora regional de Enfermería y el doctor Américo Márquez, epidemiólogo regional, se trató la cobertura de la red de ambulatorios populares I, II y III de todo el territorio regional.

Explicó Rodríguez que en los próximos días estarán haciendo la distribución de más de 500 Médicos Integrales Comunitarios a fin de dar cobertura en los ambulatorios y consultorios populares más alejados del estado, donde ha crecido la población y se requiere de más atención médica.

Por ejemplo tenemos el Ambulatorio de Vega de la Pipa del distrito sanitario número 2, donde ya tiene una población urbana en vez de rural, con más de 7 mil habitantes y debería ser un ambulatorio tipo II y III, por lo que debe contar con más médicos y más insumos”, dijo.

Comentó Rodríguez que según la nueva reclasificación del Sistema Único de Salud, se cuenta con más de 350 ambulatorios, contando los del Barrio Adentro y la red primaria de salud.

Este es un lineamiento del nivel central que tenemos que hacer cumplir, y poder hacer llegar la salud a las comunidades más alejadas y que los médicos integrales pueden cumplir con la misión encomendada por el máximo líder de la revolución. La próxima semana nos reuniremos para hacer la designación y luego de ello nos reuniremos con cada distrito sanitario para continuar realizando la cobertura”, agregó. FIN/ Jhoana Suárez

P1650637