Más de 650 trabajadores ha capacitado Contraloría Sanitaria en manipulación de alimentos

P1650671

Con el grupo que se capacitó este martes 17 en el auditorio de la Corporación de Salud del estado Táchira asciende a más de 650 los trabajadores que expiden y manipulan alimentos, tanto del sector público como privado, que han recibido este taller hasta la fecha, cuyo objetivo es concienciar sobre el cumplimiento de las normas sanitarias para ejercer este oficio.

Milton Bracamonte, coordinador estadal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria –SACS-, indicó que la intención del servicio a nivel nacional y estadal es la formación de todas estas personas en la adecuada manipulación de alimentos para garantizar la prevención de la transmisión de enfermedades por consumo de alimentos manipulados inadecuadamente.

Como es conocido por todos la mayor parte de las enfermedades que contrae el ser humano es producto del consumo de alimentos contaminados o la mala manipulación de estos, la intención es que los establecimientos en área de alimentos, sus trabajadores reciban capacitación y conciencia para saber cuál es el tratamiento que deben recibir los alimentos dispuestos para el consumo humano”, dijo Bracamonte.

Continuó el Coordinador de SACS Táchira, que se ha venido desarrollando desde hace varios meses atrás estos talleres donde ya han participado trabajadores de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Supermercados Garzón y otras empresas privadas quienes se han acercado a las oficinas de este servicio ubicadas en el tercer piso de la Corporación de Salud y han solicitado estas capacitaciones.

Para finalizar indicó, que se está exigiendo como parte de los requisitos para obtener este certificado a que asistan a este taller de capacitación que se dicta en esta entidad con una duración de seis horas. FIN /Gabriel Miranda CNP 22.178.

P1650652