Barrio Adentro brindó atención odontológica a 1.840 niños en escuelas

Odontología  (2)

Con la finalidad de garantizar la salud bucal de todos los niños de la entidad tachirense, 33 odontólogos pertenecientes a la Fundación Misión Barrio Adentro Táchira (Fmbat), han llevado atención 100% gratuita a más de 1800 niños en instituciones educativas de la región, gracias al Programa Salud va a la Escuela.

La información la dio a conocer la Dra. Raymar Rueda, vocera de los odontólogos de Barrio Adentro, quien indicó que los 33 odontólogos se encuentran prestando los servicios de odontología en los municipios: San Cristóbal, Cárdenas, Jáuregui, Antonio Rómulo Acosta, Andrés Bello, Samuel Darío Maldonado, Guásimos y Michelena.

Asimismo detalló, que los niños beneficiados son estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, y se les ofrece sesiones educativas de higiene bucal y de cómo debe ser el cuidado de su dentadura, así como el uso apropiado del cepillo dental, ya que muchos niños no saben cepillar correctamente su dentadura, de igual manera se realiza pesquisa bucal y se brinda tratamientos curativos a los alumnos que ameriten de los mismos.

De igual manera destacó que las visitas a las instituciones se realizan dos veces a la semana en cada uno de los municipios y que los odontólogos además visitan aldeas foráneas trabajando en equipo con otros entes de salud regional.

Me gustaría felicitar a mis colegas por el excelente trabajo que vienen llevando a cabo, ya que están comprometidos con esta linda labor, me complace decir que los 33 realizamos un muy buen equipo de trabajo y seguiremos trabajando por el bienestar de la salud bucal de los tachirenses”, dijo Rueda.

Finalmente hizo un llamado a los padres de los niños que requieren tratamiento dental, que por favor cuando la escuela haga el enlace con los consultorios de odontología de la Fmbat acudan a la cita, ya que es muy importante de que desde temprana edad los niños cuiden su dentadura, la salud bucal debe ser prioridad. FIN/Isaura Chacón.

Odontología  (3)