Avanza reparación de fallas de borde en vía Fundación- Siberia

fundaciòn-siberia

Más de 1.500 familias residenciadas en aldeas y caseríos de las poblaciones de Fundación, Siberia y Pregonero, en el Municipio Uribante, se benefician en forma directa de las mejoras viales que –actualmente- adelanta la Gobernación Bolivariana del Táchira para la recuperación del tramo entre Fundación y Siberia, lo que incide en el fortalecimiento de la actividad agrícola y turística de la zona.

De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, la consolidación de esta obra trae consigo innumerables beneficios para las comunidades productoras, al ser apoyados por la gestión revolucionaria del Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, dado que esta zona es rica en producción agrícola donde se cultiva amplia variedad de hortalizas y frutas, así como la actividad pecuaria y cría de cachama.distribuidor8

Incentivamos al sector turismo y fortalecemos la actividad agrícola en los distintos Municipios del Táchira en la medida en que garantizamos carreteras más seguras y transitables, mediante la consolidación de obras viales de alto interés social”, apuntó.

Significó que con inversión superior a 33 Millones de Bolívares, con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del presente año 2015, se avanza en la reparación de tres (3) fallas de borde con la construcción de bermas protectoras, la paralela sustitución de cuatro (4) pasos de alcantarillas, restando sólo trabajos de reposición de la calzada en los tramos intervenidos.

Refirió que los distintos trabajos que se han desarrollado en el referido tramo de la vialidad de montaña forma parte de una solución técnica de alta ingeniería que va más allá de ser solo “pañitos de agua tibia”, subsanándose la problemática que venía representando la presencia de afluentes de aguas subterráneas que circulaban libremente desde la parte superior del talud, originando como consecuencia la sobresaturación del terreno debido a las constantes filtraciones de agua.

Nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora continúa haciendo esfuerzos por mejorar las condiciones de transitabilidad en esta importante carretera mediante la ejecución de una obra que realmente garantizará una mayor durabilidad en la estabilización del terreno, cuyos trabajos se diferencian de la improvisación y falta de planificación que caracterizó a la administración anterior, en un acto de total irresponsabilidad y mal manejo de los recursos de las obras viales”, concluyó Franceschini. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

fundaciom1111

fundacion 3333

IMG-20151118-WA0021