Beneficiará gobierno del Táchira a productores avícolas con insumos a precios subsidiados

SECTOR AVICOLA TACHIRA (22)

El gobernador del Táchira José Vielma Mora anunció que a partir del martes venderán a precios subsidiados alimento concentrado y medicinas a productores avícolas de la región con el fin de garantizar la distribución de pollo y huevos a la población de esta entidad.

Vielma Mora se reunió con dirigentes del sector avícola para evaluar el apoyo que se la dará a los productores y que puedan seguir colocando estos rubros en el mercado a precios justos.

“Fue una reunión franca, sincera y oportuna con el sector avícola, el cual merece el apoyo oficial por ser el principal proveedor de proteínas,  huevos y carne de pollo. Sabemos sus necesidades y estamos dispuestos a ayudarlos “, dijo  inicialmente Vielma Mora.

Informó que un grupo de directivos de la Asociación de Productores Avícolas Tachirenses viajará este viernes al estado Aragua para visitar la empresa Agrobueyca, perteneciente al gobierno venezolano y líder en la fabricación de alimentos concentrados para animales a fin de concretar el suministro de insumos a este gremio.

Confirmó el Gobernador que a partir del martes “vamos a entregar los nutrientes balanceados y las medicinas para los pollos de engorde, pollitas-bebé y gallinas ponedoras, trabajando así de manera directa con los productores de la región”.

Enfatizó que este respaldo permitirá a los productores vender el cartón de huevos a 420 bolívares, tal y como es el precio justo al consumidor final anunciado en fecha reciente por el vicepresidente de la República Jorge Arreaza.

Manifestó que producto de los acuerdos alcanzados, la Gobernación del Táchira asumirá un subsidio por el suministro de alimentos y medicinas, el cual irá disminuyendo progresivamente en la medida que los productores vayan incorporando la carne de pollo y sus derivados al mercado.

“A pesar de la situación económica, tenemos aquí en el Táchira a un grupo de hombres y mujeres luchadores y emprendedores dedicados a la cría de pollos, a los cuales apoyaremos con un subsidio económico en el costo de sus insumos para que puedan proveernos de pollo beneficiado y de huevos para el consumo del pueblo”,  indicó.

Recalcó que el Instituto de Producción Rural (Iapret), se encargará de concertar con los productores avícolas los canales idóneos para la distribución de este rubro alimentario, “evitando las temidas roscas intermediarias y garantizando que el cartón de huevos se venda a 420 bolívares”.

Adelantó el mandatario estadal que gracias al Ministerio de Alimentación y al sector privado, el Táchira contará en un mediano plazo con una planta procesadora de alimentos concentrados para animales, disminuyendo el costo de nutrientes como carne de res, leche, carne de cerdo, pollo y huevos.

 Voto de confianza

Rafael Moreno Labrador, presidente de la Asociación de Productores Avícolas del Táchira aseguró que se va muy satisfecho de esta reunión con el gobernador José Vielma Mora  ante  el cumplimiento de las peticiones hechas por este gremio.

“Estamos dando un voto de confianza al ejecutivo regional por su empeño en garantizar que nosotros en nuestras granjas sigamos produciendo y llevando este preciado alimento a las comunidades”, puntualizó el dirigente .Fin / Magaly Gutiérrez .Fotos: Doris Hernández.

SECTOR AVICOLA TACHIRA (11) SECTOR AVICOLA TACHIRA (14) SECTOR AVICOLA TACHIRA (19) SECTOR AVICOLA TACHIRA (22)SECTOR AVICOLA TACHIRA (5)