Docentes estadales reciben asesoramiento sobre el uso y manejo de fuegos pirotécnicos

DSC01698

Durante la mañana de este miércoles funcionarios de la División de Educación y Capacitación Integral de la Dirección de Protección Civil, ofrecieron a docentes de las escuelas estadales un taller sobre las legislaciones, uso, manejo y tipos de fuegos pirotécnicos.

La actividad que tuvo lugar en las inmediaciones de la Unidad Educativa estadal “Víctor Moreno Orozco” contó con asistencia de docentes de Desarrollo Estudiantil y defensorías educativas adscritas a la Dirección de Educación, quienes recibieron orientaciones sobre el uso y manejo de la pólvora.

Johanna Carcamo, instructora de la División de Educación y Capacitación Integral de la Dirección de Protección Civil Táchira, explicó que el objetivo principal de este taller es brindar a los educadores asesoramiento sobre el uso y certificación que se debe tener para el manejo de fuegos artificiales.

Señaló que ante la llegada de la temporada decembrina “es importante que los docentes reciban este tipo de orientaciones, para que posteriormente  asesoren a sus niños y niñas con el uso de la pólvora”.

Asimismo destacó la participación de los educadores ya que serán los principales multiplicadores en sus comunidades y ambientes escolares.

“Esperamos que los docentes brinden en sus sitios de aprendizajes el asesoramiento en cuanto al uso de la pólvora, así como también las afecciones que esta produce en el ser humano, como en la dermis, mucosas oculares, partes auditivas, bronquios, y otras afecciones que esta origina en el medio ambiente y en las mascotas” expresó

Al finalizar agregó que aquellas instituciones educativas que deseen información o asesoramiento ante el uso y manejo de fuegos pirotécnicos, pueden hacer la respectiva solicitud dirigida al director de Inaprocet, Yesnardo Canal.

Campaña preventiva sobre el uso de pólvora

Por su parte Liliana Arias, coordinadora del departamento de Desarrollo Estudiantil de la Dirección de Educación, informó que más de 30 mil niños y niñas de todas las escuelas estadales realizaran la próxima semana una campaña sobre el uso preventivo de fuegos artificiales.

Dijo que la campaña consistirá en una toma de calle, donde los escolares acompañados por sus docentes ofrecerán información a la población sobre el uso inadecuado de la pólvora o fuegos pirotécnicos.

De igual forma indicó que esta campaña estará dirigida por estudiantes regulares, niños brigadista de salud y primeros auxilios. FIN/ Johan Rodríguez. Foto: Johan Rodríguez

DSC01700DSC01701DSC01696