Fundesta y Banco Sofitasa suscribieron convenio de domiciliación y pago de deuda

Firma convenio (32)

La gobernación del estado Táchira a través de Fundesta firmó un importante convenio de domiciliación y pago de deuda con el Banco Sofitasa, para beneficio de los más de 20 mil usuarios con los que cuenta la institución crediticia y de desarrollo regional.

El acto tuvo lugar en el salón Leonardo Ruiz Pineda de la Residencia Oficial de Gobernadores, donde ambas instituciones sellaron esta alianza estratégica que brinda  a los beneficiarios mecanismos que van a facilitar la cancelación de sus obligaciones a través de las nuevas tecnologías y de la banca tradicional.

Cesar Contreras presidente de Fundesta, manifestó que este convenio es el primero de muchos que se van a suscribir con la institución bancaria.

“Escogimos al Banco Sofitasa por ser una institución tachirense, además cuenta con agencias en 22 de los 29 municipios de la entidad y ofrece un sinfín de ventajas a nivel tecnológico, y lo más importante es que tenemos una planificación de crecimiento en conjunto”, afirmó.

Explicó que el convenio de domiciliación permitirá a los usuarios realizar desde sus hogares, sitios de trabajo o cualquier punto geográfico, el pago o erogación de las cuotas de los créditos que mantienen con Fundesta y así tener al día sus cuentas.

Por su parte Braulio Rodríguez, Vicepresidente del Banco Sofitasa Banco Universal, manifestó su satisfacción por la firma de este convenio, señalando que próximamente se llevará a cabo la fase de implementación del mismo, pues la plataforma se encuentra disponible para ser utilizada.

Destacó el éxito que ha tenido Sofitasa en el uso de esta herramienta por parte de un gran número de instituciones en el estado Táchira, como las universidades y empresas de consumo masivo, las cuales utilizan este mecanismo para la recuperación de cartera de clientes y crediticia.

De igual manera informó que a fin de agilizar la puesta en funcionamiento de la plataforma en Fundesta, en los próximos días se estará realizando un taller para descubrir los elementos importantes que hay que superar para garantizar el éxito en la ejecución de este nuevo proyecto.

  “Uno de los factores importantes en este acuerdo es la cobertura espacial que tiene Sofitasa, lo cual permite estar muy cerca de las personas en cualquier lugar no sólo del estado Táchira sino también a nivel nacional, amén de las herramientas tecnológicas”, aseveró el Vicepresidente de la entidad bancaria regional.

Otro elemento relevante- agregó Rodríguez- es la bancarización de las personas, todos los beneficiarios de Fundesta van a entrar al sistema financiero, lo cual es una gran ventaja para el disfrute de todas las herramientas que ofrece el sistema bancario en favor del bienestar. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Doris Hernández.

Firma convenio (28) Firma convenio (40)