Educación Inicial del Municipio San Cristóbal celebró su XV Aniversario 

inicial5

Con gran participación y una colorida exhibición de materiales educativos y alusivos a la época navideña, los más pequeños de la casa y sus docentes festejaron este miércoles -18 de noviembre- el cierre del XV aniversario de la creación y puesta en marcha del Currículo de Educación Inicial Bolivariano.

La emotiva actividad se desarrolló en las instalaciones del Pabellón Colombia de la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira -CorpoTáchira- con la presencia de la Jefa de Zona Educativa Táchira (ZET), Vilma Vivas, docentes, estudiantes, personal administrativo y de apoyo de los Centros de Educación Inicial del municipio San Cristóbal y demás funcionarios dependientes de la ZET.

Vilma Vivas, Jefa de la ZET, agradeció y felicitó a los asistentes por su participación en un evento tan importante para el desarrollo de la patria y los invitó a seguir trabajando con entusiasmo en pro de los niños y niñas de Venezuela: “Hoy debemos tener el esfuerzo, el cariño, el amor, la ética, la moral y el compromiso con nuestros niños y niñas, construyendo y formando al nuevo patriota para seguir avanzando a una patria libre”.

Asimismo, Vivas destacó la importancia de que los maestros se involucren en el desarrollo y bienestar de los niños:

“todos los maestros y maestras de Educación Inicial debemos apoyar al progreso integral de los niños y niñas, desde su formación con diferentes áreas sociales, emocional, lenguaje y psicomotora, atendiendo al desarrollo de sus potencialidades y aprendizajes”.

Por su parte, la jefa del Municipio Escolar San Cristóbal, Neyla Marisela Posso, resaltó que en el evento participaron los diferentes Centros de Educación Inicial del municipio adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, quienes exhibieron sus trabajos más pintorescos y compartieron un agradable día en familia:

–Son 120 centros educativos que están congregados en las 5 parroquias del municipio, quienes hoy están haciendo exposiciones por stand, presentando los trabajos de los niños, actividades artesanales, proyectos de aprendizaje, periódicos escolares y todo lo enmarcado en la parte académica. Asimismo, por la parte cultural, se van a presentar números preparados por los niños de las diferentes parroquias y también por parte de la Dirección de Cultura de la ZET, todas estas actividades en el marco del décimo quinto aniversario de la educación inicial, dentro del currículo bolivariano de la educación venezolana, enfatizó Posso.

De igual manera, resaltó que las celebraciones arrancaron en el mes de septiembre con el inicio del año escolar en diversas etapas, cerrando las mismas con esta actividad: “Hoy se da cierre a este ciclo de festividades, en las cuales los profesores han realizado una fase institucional, y este evento es parte de una fase municipal, la cual estamos cerrando hoy, donde se han hecho encuentros y experiencias significativas a través de los docentes, padres y representantes”.

Es importante mencionar que paralelamente a este evento en San Cristóbal, se está celebrando este importante aniversario de la Educación Inicial en el resto de municipios del estado Táchira.

Durante la actividad, también se hizo entrega de premiaciones y reconocimientos a los docentes que participaron en los juegos realizados la semana anterior como parte del aniversario, y se partió una torta alusiva a los 15 años de existencia de la Educación Inicial, caracterizada como una etapa de atención al niño y a la niña, que abarca desde la gestación hasta los 6 años de edad.

Cabe destacar que al finalizar la actividad, la jefa de la ZET, Vilma Vivas y Juan Carlos Monroy del equipo municipal de Educación Inicial, realizaron una importante donación de 27 sillas blancas para eventos a CorpoTáchira como parte de un intercambio institucional y en gratitud por el préstamo de las instalaciones. Fin/ Ubaldo Girardi.

9e5c77ae-659e-4a54-ab06-1d2eacc57bf17668324a-7e8d-4ccc-a850-ab3fbcbdffdcd14fc264-ff14-4f44-a720-e14821fa289eee5a54d4-5746-4c64-8220-2af695795480inicial 10inicial 3inicial2inicial4inicial6inicial9inicial11IMG20151118131730