PC Táchira mantiene monitoreo ante llegada de nuevas precipitaciones

precipitacionestachira1911151

Como ente de protección en el estado Táchira, Protección Civil Táchira se mantiene atento ante las condiciones meteorológicas que puedan incidir y afectar de alguna manera la entidad tachirense.

Comisiones de PC Táchira realizan re corridos preventivos.
Comisiones de PC Táchira realizan re corridos preventivos.

Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones y Comunicaciones, también manifestó la Unidad de las Condiciones Meteorológicas de la institución conjuntamente con los asesoras de la institución explicaron que se espera que el periodo lluvioso se prolongue hasta finales de noviembre o principios del mes de diciembre.

“Las condiciones son favorables para la ocurrencia de precipitaciones extraordinarias en lo que queda de semana, conjuntamente con la llegada de la Onda Tropical # 62, que se ubica al noroccidente del país, dadas las condiciones, nos mantendremos atentos, a la probable ocurrencia de precipitaciones no solo en la zona metropolitana sino a la zona de montaña, norte y frontera de nuestro estado”.

Del mismo modo, informó que se mantienen las inspecciones en las políticas que se establecen con la reducción del riesgo y el desastre con la continuidad de las inspecciones que se realizan con el amparo del Decreto #184 y bajo la rectoría que tiene Protección Civil Táchira ante la prevención de eventos generados por lluvia.

“Estamos realizando no solo las inspecciones de rutina de personas que necesitan establecer si un terreno es factible o no para la construcción, sino también las inspecciones que tienen que ver con las zonas ya identificadas de riesgos de medio, alto o bajo en relación a la ocurrencia de inundaciones o deslizamientos”.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

lluviaseneltachira111115

Comisiones de PC Táchira realizan re corridos preventivos.
Comisiones de PC Táchira realizan re corridos preventivos.

precipitacionestachira1911151 precipitacionestachira191115