En Táchira 22 mil 438 familias disfrutan de vivienda propia gracias al Gobierno Bolivariano

entrega de viviendas capacho nuevo (29)

Más de 22 mil familias tachirenses han recibido de manos del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, las llaves que las acredita como propietarias de sus nuevos hogares en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este jueves de vivienda fueron entregadas 100 unidades habitacionales en diferentes municipios de la entidad, beneficiando a familias de Junín, Capacho Nuevo, Pedro María Ureña, Bolívar, Samuel Darío Maldonado, San Cristóbal, Cárdenas y  Antonio Rómulo Costa.

El acto central tuvo lugar en la calle El Remanso de los Ángeles, parroquia Independencia del municipio Capacho Nuevo, donde el primer mandatario regional afirmó que “sólo en revolución, más que construir viviendas se consolidan hogares  felices”.

De igual manera destacó que hasta la fecha han sido construidas y entregadas en el en el Táchira 22 mil 438 viviendas, que se traducen en hogares dignos y satisfechos, “queremos fotos de familias, no fotos de casas, nosotros no somos una inmobiliaria que presenta sólo una maqueta, nosotros mostramos rostros, caras, he ahí la diferencia”.

“Seguimos trabajando en beneficio de todos los habitantes de esta tierra, porque el tema de vivienda es vital para el gobierno del Táchira, porque no es hacer una casa y entregarla, es saber que cada día construimos hogares  y el silencio de la oposición es significado de éxito para la revolución.”, afirmó Vielma Mora. 

 Una familia feliz y agradecida

Xiomara Lisbeth Ribas, una joven madre de un hermoso bebe de dos años, agradeció visiblemente conmovida y emocionada al gobernador José Gregorio Vielma Mora y a Intavi, el haber contribuido a hacer su sueño realidad: tener un hogar digno donde criar a su hijo y vivir feliz.

“Gracias gobernador Vielma Mora por todo su apoyo, siempre comprometido con su gente y con nosotras las mujeres, con la primera combatiente, su esposa Karla de Vielma, quien es un ejemplo de lucha y de batalla para todas nosotras”, manifestó Ribas.

Además de Lisbeth Ribas, en dicha comunidad recibieron las llaves de sus hogares Víctor Vega, Claudia Rey, Nolberto Bautista, Denis Cárdenas; Manolo Páez, Dariana Lisarazo; María Suarez, Diana Contreras, Cleibert  Borrero, Yeismar Yanes,  entre otros.

Entrega de materiales de construcción

Por otra parte la secretaria del despacho del gobernador a través de la división de Autoconstrucción y en el marco del jueves de vivienda, hizo entrega de materiales a 10 familias tachirenses de los municipios Cárdenas y Andrés Bello para rehabilitar sus viviendas.

Así lo dio a conocer Robert Medina titular de ese despacho quien informó que en esta oportunidad se les donó a los beneficiarios 270 pacas de cemento, 31 cabillas de media, 8 de 8 octavos, 1100 bloques y piezas sanitarias, con una inversión total de 192 mil 879 mil con 68 bolívares.

“Quiero hacer énfasis que todos estos implementos de autoconstrucción son donados  por la secretaria del despacho del gobernador a personas de bajos recursos y que necesitan el apoyo para remodelar o mejorar sus hogares”, destacó.

Todo esto -continuó- se traduce en más ayuda, más beneficio para la familia tachirense, más atención para el pueblo.

Finalmente indicó que las personas que estén interesadas en obtener una ayuda en cuanto a materiales de construcción, deben dirigirse al edificio de la gobernación del estado mezzanina 1 Oficina de Autoconstrucción donde serán atendidas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Doris Hernández

entrega de viviendas capacho nuevo (23) entrega de viviendas capacho nuevo (24) entrega de viviendas capacho nuevo (26) entrega de viviendas capacho nuevo (27)  entrega de viviendas capacho nuevo (32) entrega de viviendas capacho nuevo (42) entrega de viviendas capacho nuevo (49) entrega de viviendas capacho nuevo (57) entrega de viviendas capacho nuevo (60)