Ministro Pedro Infante juramentó Comité Organizador de LI Vuelta el Táchira en Bicicleta

Aspectos generales de la juramentacion del Comite Organizador de la Quincuagesima Primera Vuelta al Tachira en Bicicleta 2016, con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y el Presidente de la ATC (Asociacion Tachirense de Ciclismo), Porfirio Ortega.  Evento desarrollado en la sede de ZODI Tachira en San Cristobal, estado Tachira, Venezuela, 19 de Noviembre de 2015, (Gennaro Pascale Caicedo / ATC - ASOCIACION TACHIRENSE DE CICLISMO)

El Ministro del Poder Popular para el Deporte Pedro Infante juramentó este jueves el Comité Organizador de la LI Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016 que preside el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Infante anunció que para este año se espera la participación de 10 escuadras internacionales de las cuales 5 ya están confirmadas, dijo además, “me voy complacido con la excelente organización y con las diversas propuestas en materia de salud, vialidad y seguridad presentadas hoy en esta reunión”.

Oficializó el recorrido de la quincuagésima primera edición de la Vuelta al Táchira que sube la banderola a cuadros el 8 de enero de 2016 en un circuito en la 5ta y 7ma avenida de San Cristóbal y culmina el domingo 17 con el tradicional Circuito en San Cristóbal por las avenidas España y 19 de Abril.

Explicó el Ministro que para la competencia ciclística avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), recorrerá cuatro estados; Portuguesa, Barínas, Mérida y Táchira como estado anfitrión. Para garantizar el éxito de la competencia el Gobierno Nacional y regional  invertirán más de 90 millones de bolívares.

“Quiero felicitar al Gobernador Vielma Mora por el gran ambiente de esta edición de la Vuelta al Táchira, ya la organización está adelantada y casi finiquitada”, expresó.

Informó que para este año se aumentó en 100%, “el pote de este año se aproxima a los 5 millones de bolívares solo para los premios de toda la competencia”.

En materia de vialidad una de las grandes exigencias de la UCI informó que se está trabajando a través de la Feria del Asfalto para garantizar el óptimo estado de las carreteras del Táchira y de las entidades por donde transitará la caravana multicolor.

“Le informo al país que va la Vuelta al Táchira, nuestro presidente Nicolás Maduro nos está garantizando los recursos para este evento de carácter internacional y que suma puntos para el ranking del UCI, esta es la prueba que abre el calendario de competencias ciclísticas a nivel internacional”, recordó.

Vuelta por una Frontera de Paz

La secretaria de gobierno del Táchira Mirian Febres dijo que este año la competencia ciclística lleva como nombre “Vuelta por una Frontera de Paz”,  y que para ello los entes del Gobierno Bolivariano, Cotatur, IVT, PC, IDT, Corposalud, “ya vienen trabajando de manera articulada con los organismos de otros estados para que la garantía del éxito de la Vuelta sea en todos los estados que visitará dicha competencia”.

Dijo que en materia de Seguridad el General de División José Morantes Torres, jefe de la Zodi Táchira, ya viene trabajando con todos los entes de la Fuerza Armada y policías municipales para articular y hacer el despliegue de seguridad necesario para esta competición internacional. Fin / Leandra Ramírez/ Fotos: Gennaro Pascale