Estudiantes de odontología realizaron jornada de actualización

P1650852

Una jornada de actualización fue impartida a los estudiantes de 5to año de odontología de la Universidad de los Andes en las instalaciones de la Corporación de Salud gracias al convenio suscrito por ambas instituciones, el cual permitirá que los estudiantes realizan sus pasantías en la Red Hospitalaria del Estado Táchira.

La información la dio a conocer la Dra. Carmen Quintero, Coordinadora Regional del Programa Salud Bucal de la Corporación de Salud del Estado Táchira, quien dijo, “que esta institución apoya a los estudiantes del 5to año de odontología quienes han organizado una serie de actividades para ampliar sus conocimientos que pondrán en práctica una vez egresen de esa casa de estudios superiores”.

La intención es realizar un abordaje a diferentes temáticas que les permita a los estudiantes profundizar conocimientos en diferentes tópicos de la salud bucal y que los estudiantes puedan ponerlos en práctica en la red convencional de salud”, dijo Quintero.

Aseguró que entre los temas expuestos se encuentran, implantaciones dentales, complicaciones axiales o malos diagnósticos y nuevos tratamientos de endodoncia que son herramientas que le serán muy útiles en su formación profesional una vez egresen de las casas de educación superiores.

Además dijo la Coordinadora Regional de Odontología que son varias las universidades que tienen convenios de pasantías con la Corporación de salud tales como: la Universidad del Zulia, (LUZ); Universidad de Carabobo, (UCAB); la Universidad de los Andes, (ULA); y por su puesto las universidades creadas durante la revolución.

Destacó Carmen Quintero que durante la jornada de actualización estuvo presente odontólogos de la Misión Sonrisa, Barrio Adentro, Seguro Social, IPASME y Hospital Militar conjuntamente con odontólogos de la Red convencional quienes escucharon atentamente los temas relacionados a las cirugías bucales, tratamientos de conducto, implantes y ortodoncia encaminados a la mejor atención de nuestros usuarios.

Finalmente reseñó Carmen Quintero que su despacho realiza investigación de casos especiales, haciendo sistemas de referencia y contra referencia que puedan ser documentados y puedan servir de mayor investigación en la universidad. /Fin Francisco Puentes.

P1650845 P1650850 P1650856 P1650861 P1650863 P1650867