Desde este martes estará nuevamente operativo el servicio de Radioterapia

SAM_7639

El Gobierno Bolivariano del Táchira, a través de la Lotería, nuevamente este martes pone operativo el acelerador lineal del servicio de Radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal, centro de salud que da respuesta a pacientes de todo el territorio nacional.

La Dra. Lucila Aguilar Suarez, directora general del Hospital Central San Cristóbal, informó con alegría a toda la población tachirense y todos los pacientes que vienen de diferentes partes de Venezuela a hacerse su tratamiento de radioterapia, que el mismo estará operativo a partir de mañana 24 de noviembre.

La galena recordó que el equipo estaba fuera de funcionamiento por la falla en una pieza, la cual fue comprada por la Lotería del Táchira, y cambiada la semana pasada; mientras que en el día de hoy – lunes 23 de noviembre – están en el proceso de calibración del mismo.

“Con el apoyo del Hospital de Maracaibo, se está calibrando el equipo y con el favor de Dios ya a partir de este martes se retomara la atención y aplicación del tratamiento a los pacientes que lo ameritan”.

Por su parte, en cuanto a la operatividad del Hospital Central la Dra. Aguilar Suarez, destacó que la situación que está viviendo este centro es el mismo que está viviendo cualquier centro público o privado en la entidad y en el país.

“Hablar de cierre técnico seria hablar de cierre técnico a nivel de Venezuela, tanto en las clínicas privadas como en los centros de salud públicos, yo exhorto a todos los médicos del Hospital Central San Cristóbal para ponernos la mano en el corazón y venir a atender nuestros pacientes”.

Llamado que hace tomando en cuenta que ellos – lo médicos – pidieron un aumento salarial el cual se cumplió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, solicitaron el aumento del Bono de Productividad que otorga la Gobernación Bolivariana del Táchira y les presentaron una propuesta, así mismo solicitaron que se arreglaran las áreas quirúrgicas y se arreglaron en un 80%; entonces se puede decir que se les cumplió con lo solicitado.

En cuanto a los insumos, que es la otra solicitud, la rectora del Hospital Central de San Cristóbal, reconoció que continúan las deficiencias sobre todo en lo concerniente a las soluciones y a material médico quirúrgico, pero que para nadie es un secreto que es la misma situación que se está presentando en cualquier entidad de salud tanto de la red pública como privada.

Precisó Aguilar, que las áreas críticas, es decir, emergencia general, pediátrica, obstétrica, las unidades de cuidados intensivos de adultos, niños y neonatos, así como los pabellones están funcionando normalmente en beneficio del usuario que lo requiera. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC