PC Táchira llama a mantener la calma por los movimientos sísmicos

findesemanasismo5

Con motivo de los movimientos telúricos que se han venido presentando en el estado Mérida y que se han sentido en el estado Táchira, Protección Civil Táchira hizo un llamado a la calma y a no caer en falsos rumores en las redes sociales.

Sismo registrado en horas de la tarde del domingo.
Sismo registrado en horas de la tarde del domingo.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el día de ayer se registra un nuevo movimiento telúrico, específicamente a las cuatro y media de la tarde, con epicentro en la población de El Vigía, y con una magnitud ce 5.1 en la escala.

Explicó que en el estado Táchira se reportó el sismo en 22 municipios de la entidad, donde las comisiones de PC Táchira, conjuntamente con las direcciones municipales activaron el protocolo de inspección en zonas vulnerables para así darle la protección que necesita todo el pueblo tachirense.

Añadió que desde el pasado siete (07) de noviembre que se registró el primer sismo se han presentado más de 300 eventos sucesivos en la población de Mérida algunos han pasado sin ser percibidos por la colectividad tachirense y otros si se han podido sentir por la colectividad tachirense.

“En nuestro estado hasta el momento no se han presentado ninguna situación particular por los eventos sísmicos, sin embargo, Protección Civil Táchira se mantiene alerta por los movimientos telúricos que se vienen generando en el estado Mérida, también se tiene comunicación permanente con Protección Civil Mérida en caso de que requieran el apoyo necesario de nuestro funcionarios”.

Destacó que a través de la cultura preventiva que se tiene en el instituto se han capacitado a más de 218 mil personas en el estado Táchira con los cursos, talleres y charlas por intermedio de la División de Educación, para educar a la población y así tener presente qué hacer ante la llegada de un evento sísmico en el estado Táchira.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

findesemanasismo1 findesemanasismo2 findesemanasismo3

Sismo registrado en horas de la tarde del domingo.
Sismo registrado en horas de la tarde del domingo.

findesemanasismo5 findesemanasismo7 findesemanasismo