5 mil 500 productores agrícolas ha beneficiado la revolución bolivariana en Táchira (+FOTOS)

16

Desde la población de La Grita a través de su programa televisivo y radial número 68, el gobernador José Gregorio Vielma Mora recordó que cinco mil 500 productores agrícolas del Táchira se han beneficiado en revolución con créditos y comercialización, porque ellos son “la puerta de la riqueza nacional”.

Desde las tierras altas dijo el mandatario bolivariano, se está agarrando valor al campo con facilidades para un buen vivir, favorecidos con el agua potable, las aguas servidas, créditos agropecuarios y socioproductivos, y la vialidad a través de los consejos comunales y el poder popular organizado”.

El gobernador reconoció la labor de William Ramírez por el incansable trabajo en el campo y que se consolida con la creación del Instituto autónomo de producción rural del Estado Táchira, con buenos resultados en la producción de ganadería, de ovinos y caprinos.

Por su parte el viceministro del Poder Popular para el Ministerio de Agricultura y Tierras José Gregorio Aguilera, dijo desde el municipio Jauregui, que se está garantizando la soberanía agroalimentaria “a nuestro pueblo”.

Aguilera sintetizó la historia del agro gracias al poder activo del pueblo, quienes hacen y se esfuerzan por su propio bienestar, aunado a un gobierno que despertó la esperanza de un mejor vivir, “cuando llegó Chávez nos enseñó a comer carne, pollo y pescado, no sólo en cantidad sino en calidad.

Explicó que el esfuerzo que se está haciendo va direccionado a mejorar la calidad de vida en el campo.

Se contempla, destacó, que a través del Insai durante el ciclo de vacunación está previsto para el Táchira 587 mil semovientes para combatir la fiebre aftosa y la rabia.

“Se suma el aporte del Inti que ha logrado 983 instrumentos finiquitados y entregados, Agropatria atendió a más de 5 mil 183 productores para un total de 170 millones de bolívares en lo que corresponde al Táchira para seguir fortaleciendo el campo venezolano”.

William Ramírez detalló que los 29 municipios del Táchira son productores agropecuarios y están involucrados más de 26 mil productores en rubros tanto de origen vegetal como animal.

“Hemos entregado insumos, fertilizantes, 750 animales del Brasil de la raza jersey y girolando de excelente calidad genética; con Protinal hemos logrado entregar más de 1 millón 200 mil pollos bebes, 205 tractores y vienen 22 más en el presente año, a través de Agropatria y Agrotodo”.

Se creó la Asociación de Ovinos y Caprinos reseñó Ramírez, a cuyos productores se les ha entregado 94 animales, tanques de enfriamiento, ordeños mecánicos y financiamiento por más de 40 millones de bolívares.

Los proyectos del Fondo de Compensación interterritorial, han permitido la canalización de 31 proyectos por 180 mil bolívares, beneficiando a 3 mil 700 personas, insistió Ramírez.

En cuanto a la infraestructura rural se han rehabilitado más de 86 sistemas de riego, 126 kilómetros de tubería para beneficiar a más de 5 mil productores, rehabilitado la vialidad rural con inversión superior a los 21 millones de bolívares, mejorando más de 8 kilómetros.

Finalmente, Ramírez recordó que el gobierno del Táchira, creyendo en la empresa privada, ha consolidado alianzas con los empresarios y con los gremios de productores. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

IMG_1000

IMG_1125

IMG_1027

18
17
20