Este miércoles 25 restringen tránsito entre Fundación y Siberia-Pregonero

IMG-20151118-WA0024

Autoridades del Instituto de Vialidad (IVT) informan a los usuarios de la vialidad de la zona de montaña del estado, específicamente, de la vía que desde la localidad de Fundación conduce a las poblaciones de Siberia y Pregonero, en el Municipio Uribante, que desde las 7am hasta las 5pm, de este miércoles 25 de Noviembre, regirá medida de restricción del paso vehicular, debido a que se acometerán trabajos de sustitución de una alcantarilla colapsada.
El vocero del este organismo vial, Ing. Saith Franceschini, explicó que se tiene previsto dar inicio a dichos trabajos a primera hora de la mañana, con el despliegue de maquinaria pesada, a los efectos de llevar a cabo las labores de excavaciones y movimientos de tierra, para la sucesiva colocación de la nueva tubería, de 1.50 metros en una longitud aproximada de 15 metros.

Recomendó a los usuarios tomar como vía alterna la ruta que desde San Joaquín de Navay conduce a Pregonero, estimando la restitución provisional del tránsito en horas de la noche, siempre y cuando la lluvia no impida el avance de los trabajos previstos.

Dijo que de acuerdo a la planificación técnica se prevé realizar la respectiva demolición de la calzada, excavaciones y movimientos de tierra de rigor, para luego dar lugar a la colocación de la nueva tubería, de manera de garantizar el óptimo funcionamiento de la conducción de las aguas lluviales, para posteriormente acometer labores de relleno con material granular, restando sólo la carpeta asfáltica, cuya colocación se hará en fecha posterior entre 15 y 20 días después que asiente y se compacte lo suficientemente el terreno.

Estos trabajos forman parte de la obra de reparación de fallas de borde en el tramo Fundación-Siberia, actualmente en ejecución por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira con inversión de 33 Millones de Bolívares, bajo la supervisión del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

-Requerimos contar con la mayor colaboración de los usuarios de esta importante vía de la zona de montaña, en el sentido de que eviten transitar por la misma durante este miércoles 25 de Noviembre, ya que el paso quedará restringido durante todo el día, cuyas labores implicarán la utilización de maquinaria pesada y despliegue de cuadrillas de obreros en la vía”, puntualizó (C.N.P 8.314)

DSC04617