Demarcación en 6 Kilómetros entre La Carbonera y El Palotal en el Municipio Bolívar

IMG-20151117-WA0027

Con inversión de recursos por el orden de Tres Millones de Bolívares, la Gobernación Bolivariana del Táchira actualmente adelanta trabajos de demarcación y señalización en una longitud de seis (6) kilómetros en la vialidad del Municipio Bolívar, específicamente entre los sectores de La Carbonera y El Palotal, lo que garantiza mayor seguridad para los conductores, al igual que para comunidades de la zona.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, quien refirió que esta obra forma parte del plan de inversión del presente año 2015 que cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), la cual fue incluida por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora en atención a solicitud formulada por el Poder Popular de las localidades de los municipios de Bolívar y Pedro María Ureña.

-Bajo la premisa de garantizar condiciones óptimas de transitabilidad a los usuarios, estamos intensificando las acciones de mantenimiento vial en todos los Municipios, no solo con la consolidación de obras de sistemas de drenajes, reparación de fallas de borde y colocación de carpetas asfálticas, paralelo a ello le estamos confiriendo especial importancia a la demarcación, señalización y colocación de delineadores reflectivos”, refirió.

Franceschini significó que con estos trabajos de señalización vial se benefician más de 10 mil habitantes de los Municipios Bolívar y Pedro María Ureña y, principalmente, los usuarios que se dirigen al Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez y al Puente Binacional de Tienditas, éste último actualmente en ejecución por los gobiernos de ambos países y que enlazará las fronteras entre Venezuela y Colombia.

Afirmó que la demarcación forma parte de la seguridad vial, por cuanto garantiza a los conductores mayor visibilidad, lo que optimiza el desplazamiento vehicular y, aunado a ello, ofrece condiciones de igual seguridad para los transeúntes, escolares y comunidades, lo cual incide de manera positiva en la reducción de accidentes en las vías”, apuntó.

Paralelamente, las cuadrillas de obreros de este organismo vial han efectuado demarcación preventiva en distintas zonas escolares, pasos peatonales, reductores de velocidad en el Municipio San Cristóbal, puntualizando los trabajos más recientes realizados en las avenidas Antonio José de Sucre, 19 de Abril, Marginal del Torbes, tramo I de la Autopista entre Venetubos y Tucapé, así como también en la calle 17 de Barrio Obrero, frente al viaducto viejo y entre otros sectores de la ciudad capitalina. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20151117-WA0026

IMG-20151117-WA0029