
Se llevó a cabo la Xll juramentación de los niños y niñas contralores y contraloras escolares, del programa la contraloría va a la escuela, acto que conto con la participación de la secretaria general de Gobierno, Mirian Febres y doctora Omaira Elena de León Osorio, Contralora del estado Táchira.
Actividad en el que se juramentaron 42 nuevos niños y niñas contralores y contraloras escolares, contando con la participaron de grupos musicales y de bailes, como el coro de la U.E.E Dr. Juan Germán Roscio, Coro infantil U.E.E Alicia Chacón de Sánchez y la Unidad Educativa estadal Walda de Márquez.
“Esta gran iniciativa que se enseña desde la contraloría del estado Táchira, y tiene como promotora fundamental a la doctora, Omaira Elena de León Osorio, para consolidar a estos niños y niñas como los futuros veedores de Venezuela”, afirmó Febres.
Igualmente durante el acto se hizo entrega de la imposición de botones y bandas a los nuevos niños y niñas contralores y contraloras escolares, y se conto con las palabras de Olga Ordoñez Otalora, la primera joven contralora que participo en el programa la contraloría va a la escuela.
“Programa que refuerza nuestros valores, y me proporcionó una orientación para mi futuro profesional, agradezco a la contraloría por el aprendizaje que me facilitó, y que siga promoviendo este tipo de programa en las escuelas”, indicó Ordoñez.
Estos niños y niñas que se juramentaron serán capaces de exigir sus derechos y cumplir sus responsabilidades sociales en beneficio de sus escuelas. “Valioso este aporte, para los niños y niñas, que reciben principios de rectitud y transparencia, y esa iniciativa que se tiene desde la contraloría del estado, a nivel de muchísimas escuela, debe estar allí permanentemente, y seguir cosechando éxitos”, señaló Febres.
Para finalizar Febres resaltó la frase del doctor Clodosbaldo Russian: “sin excusas, ni excepciones, contralores somos todos”./FIN Indira Ortiz- Fotos SGG