Realizan primer curso de capacitación para directores y subdirectores de escuelas estadales

Directores y subdirectores recibiendo formación académica y administrativa
Directores y subdirectores recibiendo formación académica y administrativa

Con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos de los maestros y maestras, la Dirección de Educación, realizó el primer curso de capacitación dirigido a los directores y subdirectores de las escuelas estadales.

Un total de 130 directivos adscritos al despacho de Educación estadal, han sido capacitados mediante cinco seminarios de formación tales como; pensamiento de Simón Rodríguez, planificación y organización de los aprendizajes, liderazgo educativo, procedimientos administrativos y por último procesos de dirección científica.

Shayenska Martínez, jefe de la división de Docencia de la dirección de Educación, explicó que la capacitación que han recibido los 130 directivos forma parte de los lineamientos emanados por el director de Educación, Henry Parra,  donde no solo se fortalezcan los conocimientos académicos sino también aspectos administrativos del personal directivo de las escuelas estadales.

Señaló que la formación y capacitación que se les brinda a los docentes directivos les permitirá formarse como lideres educativos dentro de sus instituciones, así mismo, fortalecerá y actualizará sus conocimientos pedagógicos dentro del proyecto educativo e integridad comunitaria.

Destacó que entre los seminarios impartidos por el ente educativo, uno de los más importantes y relevantes ha sido el de procedimientos legales y administrativo, donde los directores y subdirectores pudieron recibir orientaciones de cómo mejorar o fortalecer esta disciplina dentro de la escuela.

“Este modulo ha sido relevante, ya que le permite al directivo conocer cuáles son los pasos para aperturar un expediente administrativo, no solo al docente sino también al personal de apoyo y administrativo. Es importante que el directivo conozca la ley, que la conozca y entienda como aplicarla, ya que hay ocasiones donde el docente o algún personal de la institución incumplen en alguna actividad o realiza alguna falta de respeto y el directivo no sabe cómo aplicar ese procedimiento” expresó

Indicó que gracias al asesoramiento de la división de consultoría jurídica de la dirección de Educación y la zona educativa Táchira, se desarrolló el seminario de procedimientos legales y administrativo, donde se consultaron temas como fundamento legal; la Lopna, Constitución de la república, Plan de la patria, y Reglamento del ejercicio de la profesión docente, dando a conocer de esta forma los deberes y derechos de los docentes, personal de apoyo y administrativo. FIN/Johan Rodríguez / Foto: Johan Rodríguez.

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