9 Mil toneladas de asfalto para acondicionar accesos al Distribuidor El Corozo

IMG-20151124-WA0011

Para acondicionar los accesos al Distribuidor El Corozo y la vía principal de incorporación de la Troncal Cinco – vía Los Llanos, actualmente se avanza en la ejecución de trabajos de asfaltado, en acción conjunta del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo rigurosa inspección y seguimiento del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Se estima serán colocadas nueve (9.000) mil toneladas de asfalto caliente, en una longitud aproximada de 700 metros por un ancho de calzada de 24 metros lineales, lo que permitirá consolidar seis (6) canales de circulación, tres (3) en cada dirección, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

-Intensificamos las labores de asfaltado con la colocación diaria de no menos de 600 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, contando con despachos conjuntos de la empresa privada y de la planta procesadora del Gobierno Regional, Caimta”, dijo.

Estos trabajos se prolongarán durante dos (2) semanas consecutivas, a los fines de dar cumplimiento a la planificación prevista para la puesta en servicio del Distribuidor El Corozo, en fecha venidera de los primeros días del mes de Diciembre.

–Tenemos una misión que cumplir para la pronta puesta en funcionamiento de este dispositivo vial, cuya obra de alto impacto social viene siendo impulsada por el Gobierno Bolivariano del Táchira, contándose con el apoyo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el Gobernador del Estado Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora”, acotó.

El vocero aclaró que no habrá restricción del paso vehicular, por cuanto los conductores continuarán desplazándose en forma normal por la vía principal de la Troncal Cinco.

Sin embargo, añadió que se hace necesario contar con la mayor colaboración que puedan prestar los usuarios, en el sentido de transitar con precaución y sin excesos de velocidad, debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo durante varios días consecutivos, con la presencia de cuadrillas de obreros y maquinaria pesada, por lo que se les recomienda acatar las indicaciones de prevención”, apuntó.

Significó que previo a los trabajos de asfaltado, se acondicionó la base con la colocación de más de 10 mil metros cúbicos de material granular (granzón).

–En el seno del Gobierno Regional estamos muy contentos al observar el significativo avance de esta obra de gran envergadura para el desarrollo vial del Táchira, gracias al proceso revolucionario que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, cuya obra impacta en el bienestar del pueblo tachirense y se verá reflejado en la disminución del tiempo de recorrido para los usuarios, por su incidencia directa en la reducción de las colas que a diario se presentan en tramos puntuales, lo cual repercutirá en el mejoramiento de la calidad de vida para los habitantes de nueve (9) municipios de la zona sur del estado”, puntualizó Franceschini. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20151124-WA0005
IMG_20151123_111541IMG-20151124-WA0021