70% de las escuelas estadales serán entregadas al Ceofan el 1º de diciembre

DSC01714

A partir del 1º de diciembre un total de 250 escuelas adscritas a la Dirección de Educación del estado, serán entregadas al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para garantizar el resguardo y la seguridad en la fase de despliegue del material electoral de las próximas elecciones parlamentarias a desarrollarse el 6 de diciembre, así lo manifestó Henry Parra, director regional de Educación.

Parra, explicó que a fin de dar cumplimiento a la comunicación hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un 70% de las  escuelas dependientes de la Gobernación serán entregadas el próximo martes primero de diciembre al Ceofan, “fecha en que ellos; comenzaran a instalar todo el procedimiento para las elecciones del próximo 6 de diciembre”

De igual forma indicó que las actividades escolares serán hasta el próximo lunes 30 de noviembre, solo en aquellas instituciones que serán centros electorales.

“De acuerdo al plan del Consejo Nacional Electoral, las clases serán hasta el lunes 30, solo en aquellas escuelas que serán centros electorales, mientras que aquellos planteles que no fungirán como centros de votación, revisaremos cual es la situación particular de atención que ellos van a atender mientras que dure el proceso electoral” señaló el titular de la cartera de Educación del Gobierno regional.

Por último dijo que los docentes y el personal de las escuelas deberán incorporarse el 8 de diciembre en cada una de sus respectivos planteles educativos. FIN/ Johan Rodríguez / Foto: Dirección de Educación