Estudiantes del Colegio Don Bosco visitó Simulador Sísmico de PC Táchira

donbosco10

Como parte de la cultura preventiva que viene realizando el personal de Protección Civil Táchira ante la presencia de un evento sísmico, fue instalado el simulador sísmico en la sede de la institución donde más de 60 estudiantes del Colegio Don Bosco participaron en la actividad.

Realización del Simulacro con los estudiantes del Colegio Don Bosco.
Realización del Simulacro con los estudiantes del Colegio Don Bosco.

Así lo dio a conocer Isbel Angulo, Jefa (E) de la División de Educación de PC Táchira, quien además explicó que la visita guiada también contó con tres puntos de atención más los cuales fueron el Centro de Comunicaciones, Enfermería y la Sala Situacional, para darles a conocer a los estudiantes, padres y representantes todos los trabajos que se realizan dentro de la institución.

Señaló que los tantos los niños como los padres y representantes les fue impartidos una charla de lo que se debe hacer ante la llegada de un evento sísmico, como también pudieron vivir en carne propia una situación real de un sismo dentro de un aula de clase con el simulador que fue instalado en las instalaciones de PC Táchira.

“Nosotros seguirnos impartiendo las charlas, talleres y cursos en las diferentes instalaciones educativas, esta vez quisimos traerlos a nuestra sede para que observaran como es el comportamiento de un sismo y como actuar en un terremoto de 5 a 8 en la escala del momento”.

Del mismo modo, se les dio a conocer todos los implementos médicos que tiene una ambulancia, como también el Centro de Control para dar a conocer como son las comunicaciones para la realización de alguna atención que realiza PC Táchira.

Para destacar que todas las actividades educativas que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

donbosco16 donbosco15 donbosco14 donbosco13 donbosco12 donbosco11 donbosco10 donbosco9 donbosco8 donbosco donbosco1

Realización del Simulacro con los estudiantes del Colegio Don Bosco.
Realización del Simulacro con los estudiantes del Colegio Don Bosco.

donbosco3 donbosco4 donbosco5 donbosco6 donbosco7