Aplican 9 mil toneladas de mezcla asfáltica en distribuidor el Corozo

IMG_1905

Con el propósito de compactar la estructura vial y garantizar la rapidez del tránsito automotor se aplican 9 mil toneladas de mezcla asfáltica en el Distribuidor El Corozo, obra en ejecución conjunta del Gobierno Nacional, la Gobernación Bolivariana del Táchira, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y la empresa privada.

Así lo hizo saber, Fabián Sánchez, director ministerial de Transporte Terrestre y Obras Públicas, quien definió la obra como “una solución vial que conecta al Táchira con los llanos y recibe diariamente el tráfico de 22 mil vehículos”.

Detalló que se garantiza seguridad en tan importante vía utilizada por transporte de carga, vehículos de pasajeros y particulares. “Se efectúan trabajos en pavimento, cunetas, sumideros de rejilla, defensas, limpieza de maleza en los laterales; aparte de la demarcación vial”.

“Con la articulación de todos los organismos de competencia vial, maquinaria y capital humano se ejecuta el mantenimiento correctivo planificado, el cual anticipa fallas mientras se evalúa el sistema de infraestructura”, explicó.

 240 millones en inversión vialIMG_2071

Por su parte el titular del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), Saith Franceschini, precisó que la registra un 80 por ciento de avance y responde a una inversión de 240 millones de bolívares.

Recordó que con esa misma inversión la gestión anterior no ejecutó la obra como lo esperaban los tachirenses. “Hoy con nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora disfrutaremos del distribuidor el Corozo”.

“Los módulos restantes al cajón de paso, construcción del muro, cunetas y brocales dan cuenta del trabajo importante que se viene haciendo”, acotó

Destacó la producción efectiva de la  planta procesadora de asfalto de la Compañía Anónima de Industrias Mineras (CAIMTA). “Si el tiempo climático nos ayuda y el trabajo diurno y nocturno la obra estará lista para el próximo 6 de diciembre”.

Embellecer comunidades cercanas

Destacaron los voceros que aparte de los procedimientos técnicos se tiene previsto un sistema de iluminación tomando en cuenta el ámbito urbano, así como  embellecer las comunidades cercanas como el sector “Las Cruces” del municipio Torbes donde se encuentra el Distribuidor el Corozo.

Sobre los factores de rendimiento y comodidad visual para los conductores, indicaron las fuentes que “se ubicarán lámparas que propicien la orientación nocturna para prevenir los accidentes de tránsito”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez FOTOS/ José Ramírez.

IMG_1918 IMG_1925 IMG_1941 IMG_1970 IMG_2077