El llamado a concurso para internos y residentes asistenciales del HCSC

SAM_1725

El Hospital Central de San Cristóbal extiende el llamado a concurso para médicos internos y residentes asistenciales en diversas especialidades, hasta el próximo miércoles 02 de diciembre, así lo señaló la Dra. Siria Medina, Directora Médica del Hospital.

La directora médica recordó que las plazas disponibles son para internado rotario diez y para internos en el Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos diez. Mientras que para residencias asistenciales la disponibilidad es de cuatro para Medicina Interna, once para Cirugía General, cuatro para Pediatría, y cuatro para Psiquiatría.

“Así mismo tenemos dos para Oftalmología, dos para Nefrología, cuatro para Traumatología, cuatro para Cardiología, dos para Neurocirugía, cuatro para Gineco –Obstetricia y ocho para el Departamento de Emergencias y Cuidados Críticos”.

La Dra. Siria Medina señaló, que el concurso se rige por el reglamento de concursos para el ingreso a residencias médicas asistenciales e internado rotatorio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual establece que en el caso de los aspirantes a residencia asistencial deben tener el artículo 8 de la ley del ejercicio de la medicina o constancia de tramitación.

Mientras que en el caso de los internos, pueden ingresar aquellos médicos que ya iniciaron o que van a concluir el internado rotatorio de obligatorio cumplimiento para la optar al artículo 8.
Los requisitos pueden ser consultados en la página web del Hospital www.http://hospitales.mpps.gob.ve/tachira/hospital_central_de_san_cristrobal/, en la Dirección Médica del Hospital y a través de la cuenta twitter de nuestro centro de salud: @GBT_HCentralSC, refirió.

Por su parte las carpetas deben ser consignadas en la Dirección Médica de este centro de salud, en horario de oficina; y la prueba de conocimiento será el día jueves 03 de diciembre a las 9 am en el auditorio del Hospital Central San Cristóbal.

“Estas plazas cuentan con todos los beneficios de ley, como lo establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud, es decir, sueldo base, cesta ticket, bono nocturno, domingos y feriados, así como el Bono de Productividad que da la Gobernación Bolivariana del Táchira”. FIN Andrea Hoyos. CNP 16984. Fotos Prensa HCSC