Corposalud inicia celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

P1340004

Con el propósito de celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/ Sida, la Corporación Regional de Salud a través del Programa de ITS/Sida ha preparado una serie de actividades a fin de promover la prevención de esta enfermedad que se mantiene vigente y que puede evitarse si se usa el preservativo como método de protección en cada relación sexual.

Corna Duque, coordinadora regional del Programa de ITS/ Sida, mencionó que efectivamente por conmemorarse este 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se ha preparado una serie de actividades que inician este 1 de diciembre con una misa de acción de gracias, seguido de un acto protocolar donde se entregarán cerca de 30 reconocimientos al personal adscrito a nuestra coordinación.

Asimismo estarán realizando charlas informativas y educativas que estarán en manos del doctor Juan de Dios Delgado quien estará hablando de calidad de vida en pacientes con VIH; la doctora Jurita Torrealba, quien disertará sobre la Ley del VIH, para finalizar con Astrid Quintero quien debatirá sobre Sexo diversidad.

Para el 2 de diciembre estarán realizando un cine foro sólo para usuarios del programa de ITS, y las ponentes serán la doctora Jurita Torrealba y Astrid Quintero. Ya para el día 3 de diciembre tenemos planificada la fiesta infantil para los niños portadores de VIH, donde contaremos con inflables, regalos, chucherías, payasitas y corales”, dijo.

Duque aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la prevención a la población sexualmente activa para que usen el preservativo como método de protección y tratar de mantener una sola pareja para evitar contagiarse no sólo de VIH sino de otras infecciones de transmisión sexual graves y que se han vuelto frecuentes debido a la falta de prevención. FIN/Jhoana Suárez