Trabajadores del HC se pronunciaron por cambios en jefatura de Recursos Humanos

SAM_7698

Un grupo de trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal este viernes se aposto en el hall de este centro en apoyo a la jefe de recursos humanos, Belkys Gonzales, quienes realzan su labor, su cumplimiento con los pagos y quienes además señalan no aceptar la remoción de su cargo.

En nombre de los trabajadores se pronunció Coromoto Dávila, trabajadora del Hospital Central de San Cristóbal en el área de enfermería, señalando que los trabajadores están en descontento con las declaraciones que dieron algunos sindicaleros de oficio, quienes nunca se acordaron de los trabajadores cuando tenían deudas.

Cuando teníamos que hacer reclamos nunca vinieron a dar la cara por los trabajadores, cuando ellos en mucha oportunidades le violaron los derechos a los trabajadores otorgando cargos a gente recién llegada y no respetando la antigüedad como nosotros lo hemos hecho, porque aquí se respetó la antigüedad de la mayoría de trabajadores, de 1800 cargos que otorgó el Ministerio del Poder Popular para la Salud se entregaron sin tinte político, se metieron por el orden como estaban en el Ministerio”

Así mismo, la trabajadora aclaró que no van a aceptar, y le hizo el llamado al señor Gobernador, que cambien a la jefa de Recursos Humanos porque hasta la presente, en mis 33 años de servicio, es la mejor jefe de recursos humanos que ha tenido la institución, quien ha logrado cancelar los bonos vacacionales a tiempo; porque por ejemplo mi ingreso es de enero y siempre me pagaban el bono en abril; hemos cobrado el bono vacacional al día, el contrato colectivo, el bono nocturno y muchas bonificaciones que nos adeudaban de las gestiones anteriores.

Es mentira de esos sindicaleros que las muchachas de recursos humanos están sometidas y que la ingeniero no las deja salir a hablar, pues aquí salimos a dar la cara porque la tenemos bien en alto, refirió Dávila.

También queremos decirles que nosotros no nos vamos a prestar a la sinverguenzura que ellos pretenden, de que se les otorgue el beneficio de los teléfonos, que se están dando a los trabajadores, primero a ellos los del sindicato dejando por fuera a los trabajadores, primero son los trabajadores”

Acotó la enfermera, que sus aguinaldos no fueron de 80 mil bolívares como dicen algunos de ellos – los del sindicato- sino que fueron de 42 mil bolívares, porque ella no trabaja ni de noche, ni fines de semana y mucho menos días feriados.

Y en cuanto a la evaluación les voy diciendo que la ingeniero no es la que evalúa, quien evalúa a cada trabajador es su jefe inmediato, y le digo a los trabajadores por qué cuando les evaluaron y sintieron que estaban mal evaluados ¿por qué firmaron y aceptaron dicha evaluación?, así que los culpables somos los mismos trabajadores, refirió.

Por su parte la Dra. Lucila Aguilar Suárez, directora general del Hospital Central de San Cristóbal, ante el pronunciamiento de los trabajadores en favor de la jefe de Recursos Humanos, señaló que para acusar se debe tener pruebas, y de verdad que esta trabajadora, la ingeniero Belkys es una persona que ha sido responsable en los pagos y en los salarios de nuestros trabajadores.

Toda persona tiene errores, todos estamos llenos de errores, pero si vamos a la parte profesional ella se ha desempeñado en un 100% con el pago de todos los trabajadores, es más al inicio de nuestra gestión la Ingeniero se encargó de cancelar deudas que venían pendientes y por altas cantidades del gobierno anterior. Hoy en día está abocada a pagar aguinaldos, a pagar el salario normal y yo no creo que por eso una trabajadora sea mala trabajadora acotó Aguilar.

En otro orden de ideas, la galena recordó que la rehabilitación de los pabellones se cumplió en un 80%, y que en la actualidad hay algunas deficiencias en los aires acondicionados, el cual piensan solventar gracias al aporte económico que dio el Ministerio del Poder Popular para la Salud el pasado fin de semana para el Hospital Central de San Cristóbal. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_7702 SAM_7709