20 Funcionarios despliega Contraloría Sanitaria Táchira en complejo ferial

P1670991

Un total de 20 personas, entre inspectores y veterinarios, desplegará Contraloría sanitaria Táchira en el marco de la feria Internacional de San Sebastián, para garantizar el control de expendios de bebidas y comidas durante la FISS 2016.

Frank Luna Coordinador Regional de Regulación y Control de la Contraloría Sanitaria, indicó que durante este lapso ferial se estará realizando un plan de trabajo donde se dará una orientación, capacitación e inspección, en los establecimientos de salud para todos aquellos negocios de expendio de bebidas y comidas tanto fijos como ambulantes que laborarán durante la Fiss 2016.

A partir de este mismo viernes 08 de enero estará desplegado todo este equipo humano en el sector donde se realizara la feria para solicitar, verificar e inspeccionar, el cumplimiento de esta norma sanitaria” dijo.

Exhortó a todos los expendedores de alimentos cumplir con las normas exigidas para la manipulación de alimentos como la aprobación del curso de manipuladores de alimentos, certificado de salud, uso obligatorio de gorro, bata, tapa boca, guantes, uniforme, para así evitar contratiempo y llamados de atención al momento de la inspección.

Luna Hizo un llamado, a todos las personas que trabajarán durante el lapso ferial en el manejo distribución y manipulación de alimentos, a que asistan a las oficinas de Contraloría Sanitaria para que reciban la respectiva orientación y taller con respecto a la manipulación de los alimentos y así puedan recibir el respectivo certificado que los califica para realizan estas faenas. /FIN Gabriel Miranda CNP 22.178.

P1670990 P1670979 P1670977