“No tiene moral Pérez Vivas para hablar de salud cuando su gestión fue un desastre”

Dr. Jean carlo (1)

Como “indignantes” calificó el Gerente General de la Corporación Regional de Salud, Dr. Jean Carlo Sánchez, las declaraciones emitidas recientemente por el ex gobernador Cesar Pérez Vivas, a quien se refirió como “un muerto político” que está buscando revivir aprovechando la coyuntura política que se vive y usando la salud como trampolín, cuando no tiene moral para hacerlo, pues su gestión se recuerda como la peor pesadilla.

Según explicó Sánchez el ex gobernador no tiene moral si quiera para referirse al sector salud, pues quienes recibieron la Corporación de Salud en el año 2013 saben que lo que se recibió fue un desastre administrativo, donde se tenían deudas de años anteriores, no habían hecho las rendiciones correspondientes, los hospitales y ambulatorios estaban abandonados, y fue esta gestión que responsablemente empezó a subsanar estos problemas.

Recibimos una institución en completo desastre y ahora este señor con una gestión gris viene a hablar de la salud, cuando no creo que haya visitado el Hospital Central, porque allá nadie lo ha visto desde hace mucho tiempo, y nadie lo quiere ver por allá por todo el desastre que dejó”, dijo.

Explicó Sánchez que desde que el gobernador José Gregorio Vielma Mora asumió la gobernación se decidió sacar adelante el estado, dejando atrás la pesadilla que fue para el estado su gestión, por ello hemos visto gestión en positivo, ejecutando hasta el 2015, 31 obras.

Será que Pérez Vivas no visitó áreas como el piso 7 del Hospital donde el dejó de forma irresponsable una UCIN hecha escombros y que nosotros tuvimos que levantar o no visitó los quirófanos del piso 6 que recuperamos recientemente, porque no menciona todo el desastre que el dejó en su paso por el estado”, agregó.

Asimismo insistió en que durante los tres años de gestión de Vielma Mora se han atendido cerca de 6 millones de personas en las consultas en la red de salud, se han realizado más de 42 mil cirugías gratuitas y se han invertido más de 260 millones en insumos, pese a la escasez de algunos fármacos que no podemos negar.

Sería interesante revisar los números que dejó la gestión de Pérez Vivas, contando con el desastre que existía en la red de salud en ese momento. “No creo que este señor tenga moral para hablar del sector salud, y es indignante que quiera politizar la salud para querer revivir políticamente aprovechando la coyuntura política actual que vive nuestro país”, insistió.

Además informó la autoridad sanitaria que el Hospital Central y toda la red de salud continúa recibiendo insumos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de compras que realizamos en Corposalud, pues a pesar de la guerra económica hemos hecho el esfuerzo para adquirir esos insumos que no se consiguen, pero que esperamos empezar a comprar en gran cantidades a la brevedad. FIN/Jhoana Suárez