Luis Díaz: “La oposición venezolana obedece a lineamientos del departamento de estado”

Dir de politica (9)

“Quedó demostrado durante la instalación de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, que la acción política de la oposición venezolana obedece a lineamientos del departamento de estado”.

Así lo expresó, Luis Díaz director de política del ejecutivo regional quien además indicó “que los desacuerdos observados por el país desde el hemiciclo fueron dados por dos o tres diputados de la derecha –entre ellos – Juan Requesens, quien se comportó como un patotero al desconocer el ejercicio del debate”.

Sobre la movilización que dispuso la derecha ese día partiendo desde La Hoyada, “no se notó gran masa de seguidores”.

Los movimientos sociales respaldan la patria. “En todo momento hubo respaldo y lealtad de gran parte del país, porque aprecian los alcances de la revolución”.

Se respetó el hilo constitucional

“El presidente Nicolás Maduro en todo momento respaldó la instalación de la Asamblea Nacional en paz”, destacó Díaz.

“El país se dio cuenta de la posición firme del ministro de la defensa, Padrino López y del presidente Maduro”.

Sostuvo que los diputados de la patria se retiran del hemiciclo porque no se respetó el reglamento de interior y de debate. “La derecha quiso otorgar la cuota política (premio de consolación) al darle derecho de palabra al diputado Julio Borges”.

 No se niegan los conflictos económicos

Para el politólogo Luís Díaz, “hay conflictos económicos que se ven día a día, pero la oposición ofreció una oferta engañosa para conseguir votos”

“Una de las banderas que utilizaron para sus seguidores fue la Ley de Amnistía, las colas y la guerra económica”. “Prometieron la ingobernabilidad del presidente Maduro”.

Detalló que los intereses que ellos (la derecha) no tienen peso. “Ellos niegan el socialismo productivo, cuando la revolución garantiza bienestar social –por ejemplo –  viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”. “Entramos en una ofensiva histórica”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Dirci.