_MG_0062

“Derrotar las intenciones de la derecha en el sentido de crear disturbios y generar caos en el Táchira, y trabajar por mantener la paz y la tranquilidad en toda la región”, fue el logro más importante que obtuvo el Consejo Legislativo del Táchira durante 2015.

La presidenta saliente del parlamento regional, Nellyver Lugo, resumió así su gestión al frente del Poder Legislativo estadal y aseguró que “con la bendición de Dios, quien fue nuestro más grande asesor y guía, a él agradecemos la sabiduría que nos pudo dar en los momentos de tomar decisiones”.

Agradeció también la cooperación y la orientación del gobernador bolivariana José Gregorio Vielma Mora,  así como las orientaciones de “nuestro vicepresidente Darío Vivas”.

-Creo que el logro más importante que pudimos alcanzar, fue mantener la unidad porque no fue una labor de una persona, sino de siete parlamentarios que trabajamos unidos y obtuvimos aciertos para el bien de la colectividad. Los desaciertos que pudo haber, los asumo como buena revolucionaria que soy-, agregó.

Reiteró que el más importante logro fue el de poder alcanzar la paz. “Recuerden que los tres primeros meses del año, la agenda de la derecha estuvo marcada por sus intentos de generar caos desde las universidades Católica, UNET y ULA”.

En lo que respecta al trabajo netamente legislativo, la parlamentaria que este miércoles cedió la presidencia a su compañera de bancada Zoraida Parra, se refirió a la aprobación de 11 leyes para provecho del Táchira.

Indicó que también se trabajó en la reforma de otras leyes, y destacó que “el valor agregado más importante de este Consejo Legislativo, lo obtuvimos en la batalla contra del decreto de Obama, así como la batalla que dimos contra las intenciones de Guayana”.

“Creo que nuestro mayor dividendo es un dividendo político y por supuesto entender que de la mano de nuestro Gobernador y con el Psuv y el GPP, siempre vamos a tomar las decisiones acertadas que nos permitan trabajar como voceros que somos, de ese pueblo legislador que está afuera”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.       

_MG_0083

_MG_0078