Comunicado de la FANB en desagravio al Libertador Simón Bolívar y el Comandante Chávez

Caracas, 07 de enero del 2016

SimonBolivar2

Comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en desagravio por el ultraje a la memoria del Libertador Simón Bolívar, a la memoria del Comandante Supremo Hugo Chavez, al Presidente Constitucional de la República como personificación del estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al honor militar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en inquebrantable unidad, y consciente del momento histórico que vive nuestro país, expresa a todo el pueblo venezolano su profunda indignación por la forma irrespetuosa, cargada de soberbia y desprecio, en que se ha ordenado retirar las imágenes de nuestro Libertador Simón Bolívar, del Comandante Supremo De La Revolución Bolivariana Hugo Chávez y del Ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana De Venezuela, de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, donde sesiona la recien instalada Asamblea Nacional.

Simón Bolívar es el padre de la Patria, hombre de altísimo honor, un símbolo sagrado para todos nosotros y de especialísimo valor para latinoamérica. su gigantesca obra emancipadora, le dio la independencia a cinco naciones y permitió la fundación de otra, epopeya heroica reconocida en el mundo entero que permanece incólume en la conciencia colectiva de todos los seres humanos amantes de la libertad. por tal razón, las representaciones materiales que de él se han hecho, sea cual sea su naturaleza u origen, han sido y serán siempre objeto de admiración y respeto por parte de quienes orgullosamente somos herederos de sus glorias. En tal sentido, la nueva imagen de su rostro usada oficialmente en las dependencias públicas, es el producto de una investigación científica con participación de actores nacionales e internacionales, cuyo noble propósito no fue otro que exaltar su memoria.

¡La historia de Bolívar es la historia de Venezuela, y la historia de Venezuela es la historia de América!

Nuestra carta magna, que nació de un proceso constituyente sin precedentes, invoca el ejemplo histórico del libertador y por tal motivo, en este mismo proceso, la república adquirió su carácter bolivariano; es hoy, la Republica Bolivarina de Venezuela. De igual forma, la transformación política, social y económica que se desarrolla en Venezuela, surge de las más prístinas raíces de esta doctrina instituida por el propio Libertador; es indefectiblemente la Revolución Bolivariana. En consecuencia, los soldados y soldadas de la patria estamos orgullosos de ser, sentirnos y llamarnos Bolivarianos; es ahora la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por otra parte, el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, es un hijo insigne de esta nación, forjado al calor de nuestras academias militares y las luces de la gloriosa carrera de las armas, desde donde, basado precisamente en el ideario y acción de Bolívar, emprendió la colosal empresa de transformar los destinos del país, para rescatar a un pueblo oprimido por la oligarquía que promovía y auspiciaba el sistema de explotación capitalista. Su visión de un mundo pluripolar, de la necesaria integración latinoamericana, socialista, antiimperialista y profundamente humanista, ha trascendido nuestras fronteras para llevar beneficios a los más desposeídos y vulnerables en distintas latitudes, colocando a los pobres en un altar. Sus logros desde el punto de vista social son innumerables; millones de compatriotas han sido beneficiados a través de las diferentes misiones, orientadas siempre a garantizar la mayor suma de felicidad posible. Tal como lo hizo Bolívar, dedicó y ofrendó su vida al servicio de su nación, a su defensa y desarrollo, despertando la conciencia nacionalista de todos los venezolanos y venezolanas que habitan esta tierra de gracia.padrino-lopez

Bolívar y Chávez personifican la patria, ellos se han arraigado en lo más profundo del inconsciente del alma nacional. Lastimar su memoria o intentar sacarla de allí, equivaldría a conmover al país en lo mas hondo de sus cimientos, para lo cual tendrían que sacrificar hasta el último soldado.

De igual modo, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros es la máxima autoridad del estado, elegido por el voto popular, quien enfrentando complejos obstáculos, adversidades de todo tipo y siguiendo las imborrables huellas de bolívar, hoy lidera acertadamente la consecución de los más elevados intereses del país, por lo que le reiteramos nuestra absoluta lealtad e irrestricto apoyo.

Los grandes hombres trascienden el plano de lo material, pues sus acciones y sus obras están signadas por el más puro amor hacia sus conciudadanos. Por ello su recuerdo se funde en el corazón y la sabiduría de las sociedades que espontáneamente mantendrán vivo su legado inmortal.

“Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”. Por tal razón, agredir la memoria eterna de aquellos que ya no están físicamente entre nosotros, es un acto decadente y ominoso que quebranta los principios del honor militar, el cual se materializa mediante la toma de conciencia supraracional en el contexto de una sociedad que se rige por principios y valores ciudadanos. ¡se ha ultrajado el honor militar!”

Por lo anteriormente expuesto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos integrantes somos de irreductible vocación bolivariana y consecuentemente chavista, rechaza categóricamente cualquier acto en el cual se irrespete, se vilipendie y se mancille la memoria de tan insignes prohombres, defensores de la justicia y la igualdad, pues al hacerlo se ofende también la dignidad y las más puras tradiciones venezolanas y de la américa toda. Exigimos el cese inmediato de actos de esta naturaleza, que en nada contribuyen a la concordia, la armonía, el entendimiento y la paz de nuestros coterráneos, quienes a pesar de las diferencias políticas, coinciden inexorablemente en su amor por la patria, la independencia y soberanía nacional, así como el respeto a la constitución y las leyes.

“Chávez vive… la patria sigue”

“independencia y patria socialista…

viviremos y venceremos” 

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Ministro del Poder Popular para la Defensa

y Comandante Estratégico Operacional