PC Táchira participó en extinción de incendio de vegetación en El Mirador

incediomirador4

Funcionarios de Protección Civil Táchira participaron en la mitigación y extinción del incendio que se presentó en el sector de El Mirador donde fueron consumidas más de seis (06) hectáreas de pasto bajo.

Personal de Operaciones laborando en el incendio de El Mirador.
Personal de Operaciones laborando en el incendio de El Mirador.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el incendio se generó a primeras horas de la mañana en donde se apersonaron los funcionarios de Protección Civil Táchira y el Cuerpo de Bomberos para el combate de incendio el cual fue sofocado, explicó que en horas de la tarde se activo el incendio el cual fue combatido por el personal de PC Táchira, Fuerza de Tarea de PC Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Inparques y PDVSA GAS.

En el despliegue se utilizaron nueve (09) unidades de las diferentes instituciones para combatir el incendio de manera inmediata, en donde Protección Civil Táchira conjuntamente con el Comando Unificado se mantienen atentos por los diferentes incendios de vegetación que se pudieran presentar por las altas temperaturas que se han registrado en el estado Táchira.

Al momento se han combatido ya ocho (08) incendios de vegetación en todo el estado Táchira en lo que va del año en esta época de sequia, en lo que tiene que ver con la llegada del Fenómeno del Niño al estado Táchira.

En los próximos días se iniciarán las investigaciones con los organismos competentes para determinar las causas del incendio de vegetación de la zona tan importante que es el sector de El Mirador.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los ciudadanos a cuidar la vegetación y no provocar los incendios de vegetación que causan tanto daño al ecosistema.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

incediomirador1

Personal de Operaciones laborando en el incendio de El Mirador.
Personal de Operaciones laborando en el incendio de El Mirador.

incediomirador3 incediomirador4 incediomirador5 yesnardodecklarando2 incediomirador