Ejecutan método preventivo para roedores en zonas de la Expo Táchira 2016

9

Con la finalidad de garantizar el buen estado de las instalaciones donde se llevará a cabo la reconocida Expo Táchira en el marco de la quincuagésima primera edición de la Feria Internacional de San Sebastián, un equipo integrado por personal de Dirección de Salud Ambiental y la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira –Corpotáchira- realizaron una inspección por el complejo ferial de los Pabellones Colombia y Venezuela y sus alrededores aplicando cebo anticoagulante para la eliminación de roedores.

Arelis Morales, Inspectora de Salud Pública, explicó que actualmente se encuentran trabajando en el programa de control de roedores, “estamos aquí en toda la parte del complejo ferial aplicando cebo anticoagulante para la eliminación de los roedores (ratas y ratones) para los diferentes expendios de comida masivos, instituciones públicas y privadas que participarán en la Fiss 2016”.

El ente Corpotáchira coorganizador de esta edición de la Expo Táchira 2016 ha mantenido contacto con diferentes organismos regionales para garantizar espacios adecuados para el sano esparcimiento de los visitantes, así lo expresó Luis Hernández, presidente de la corporación, “contamos con personal altamente capacitado que ha dedicado su esfuerzo en el reacondicionamiento de las áreas que conforman esta gran exposición ícono de la Feria Internacional de San Sebastián”.

10El cebo anticoagulante fue colocado en lugares estratégicos, lejos del contacto humano y de mascotas con la finalidad de eliminar los roedores que pudiesen existir y prevenir la aparición de los mismos durante el evento de la Expo Táchira 2016.

Morales explicó que todos los años realizan este tipo de inspecciones sanitarias en dos etapas, la parte preventiva antes de la feria y posterior a la feria por los eventos que se realizan sobre todo en la parte de venta de comida que genera la aparición de roedores.

“Agradecemos el apoyo de Corpotáchira durante la inspección y la aplicación del cebo anticoagulante en las zonas de los Pabellones y sus alrededores, su disposición de trabajo en equipo es primordial para lograr hacer de la feria un atractivo mundial” afirmó Morales.

Hernández recordó que en la gran Expo Táchira 2016 participarán un aproximado de 300 empresarios y se reunirán más de 400 mil personas entre expositores y visitantes nacionales e internacionales. “Esta exposición es para el disfrute, esparcimiento y la recreación de todas la familias”.

Además, el Pdte. de Corpotáchira, aprovechó la oportunidad para realizar “una amplia y formal invitación al pueblo del Táchira para que se apersonen a partir del 15 de enero y disfruten en familia de este magno evento  que todos los años ha resaltado entre las actividades feriales, formando parte de la idiosincrasia tachirense como patrimonio de la Feria Internacional de San Sebastián”.

1 2 3 4 57