Vielma Mora: “No hay derecho a renegar del Libertador de cinco naciones”

_MG_0120

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora no entiende y de allí su pregunta, de “¿Por qué negar que el Libertador, padre de cinco naciones, fundador de Constituciones y siempre al lado de los más pobres, quiere ser perturbado por un cambio que dice el señor Henry Ramos Allup?”

La reflexión la hizo el primer magistrado regional previo al acto de desagravio tanto al Libertador Simón Bolívar, como al fallecido comandante Hugo Chávez, efectuado este jueves en la plaza Bolívar de San Cristóbal, con asistencia de autoridades militares y civiles de la entidad.

-El señor Ramos Allup- prosiguió-, -quiere sacar las imágenes del Libertador, pero olvida que la figura del padre de la patria está en nuestras mentes y en nuestros corazones. Como pretende también el señor Ramos, desconocer la grandeza, el prestigio y la sobriedad  del comandante eterno Hugo Chávez.

Recordó que Chávez “es reconocido no solo en Venezuela, está en el alma de los pobres, de esas cadenas de la desigualdad que se han roto y en el corazón del mundo reposa su legitimidad”.

Recalcó que con su conducta, Ramos Allup está ratificando aspectos negativos como el autoritarismo, la soberbia “y su vocabulario original de ofensa, de ataque, de atropello y la intención o el deseo de querer siempre malponer y atropellar a la mujer. Eso lo está viendo y oyendo la gente”.

En la actividad de la plaza Bolívar, el mandatario estadal estuvo acompañado por los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Táchira, los diputados del Consejo Legislativo regional, directores del despacho ejecutivo y representantes de entes nacionales y regionales.

-Así como  Bolívar, después de su muerte le costó 12 años venir a Venezuela, asimismo le ha costado a la oligarquía y a la burguesía, reconocer que tenemos un Bolívar reconocido científicamente y con la mejor experticia de ADN, y que ese es el rostro de un Libertador mestizo y con sabor a Venezuela y latinoamericano-, subrayó Vielma Mora.

Al final aseveró que a la memoria del Libertador Simón Bolívar “no la van a poder perturbar sacando las imágenes y los cuadros de la Asamblea Nacional, al igual que no van a borrar de los venezolanos la memoria de Hugo Chávez. Nosotros retornaremos a la AN, en paz como siempre lo hemos hecho”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

_MG_0094

_MG_0149

_MG_0072

_MG_0073