Vías rehabilitadas para la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016

IMG_20151210_140837

En esta Quincuagésima Primera edición de la Vuelta al Táchira, la gobernación del estado a través del Instituto de Vialidad acondicionó las diversas rutas que serán testigo del giro ciclístico que se efectúa una vez más en las carreteras de la región andina, ratificando el compromiso del Dr. José Gregorio Vielma Mora con la vialidad en el estado.

Así lo informó el presidente del IVT Ing. Saith Franceschini quien destacó que parte de los trabajos efectuados fueron limpieza de laterales, mantenimiento en sistemas de drenajes, bacheo, colocación de carpetas asfálticas y demarcación, para, de esta manera, garantizar una óptima transitabilidad de los participantes del giro calipédico.

IMG-20151216-WA0033-Parte de las vías acondicionadas fueron: la Troncal 05 vía Los Llanos, Troncal 01 carretera Panamericana, Troncal 6 vía La Fría-Orope (límite con el estado Zulia) y Troncal 07 carretera Cordero-Páramo El Zumbador, El Cobre-La Grita y las carreteras del eje fronterizo como Bramón-Rubio entre otros sectores aledaños adonde llegaron nuestras acciones- detalló el titular del IVT.

Asimismo, Franceschini indicó que estos trabajos se realizaron de manera simultánea, dando atención a su vez a los tramos de la ciudad de San Cristóbal, específicamente a las avenidas Antonio José de Sucre, Libertador, Marginal del Torbes, Rotaria, 19 de Abril, España, Los Agustinos, Universidad y otros sectores de la parte alta de la ciudad, zonas ampliamente utilizadas como vías de acceso al complejo ferial de Pueblo Nuevo.

IMG-20151202-WA0035Igualmente, fueron atendidos tramos de la zona norte como Lobatera, Colón-Michelena, Autopista San Cristóbal-La Fría, Orope-El Púlpito, Las Pipas-La Fría y por la zona sur fueron intensificados los trabajos en tramos puntuales como: La Pedrera-Abejales, la vía El Corozo-Santa Ana. Como último punto Franceschini concluyó que en la zona de montaña se recuperaron tramos en La Grita y la Local 03 que conduce a las Mesas-Seboruco.

Reeditaremos el éxito de la Feria Gigante de América, así como la 51 Edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016 con esta recuperación en las principales vías, fortaleciendo la Gestión Eficiente que nos ha sido orientada por el primer mandatario nacional, nuestro presidente Nicolas Maduro Moros–

Prensa IVT – Omaira Plaza C.N.P. 21.026

IMG_20151210_140932IMG-20151208-WA0005