Condecorados más de 100 maestros tachirenses por el Gobierno Bolivariano

IMG_6741

Por la fecunda labor que vienen realizando en la formación de los niños y niñas, más de 100 docentes tachirenses fueron condecorados durante la sesión especial convocada por el Consejo Legislativo Estadal, Gobernación bolivariana y Zona Educativa alusiva al  Día Nacional del Maestro.

La secretaria de gobierno Mirian Febres, junto a Vilma Vivas jefa Zona Educativa y  la diputada Zoraida Parra, presidenta del CLE, encabezaron desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal los actos centrales para rendir un merecido tributo a los maestros tachirenses.

Durante el acto, fueron condecorados un total de 109 docentes, 69 por parte de la Zona Educativa-Táchira, 25 de la Dirección de Educación y 15 por el Consejo Legislativo Estadal.

En su discurso, la secretaria de gobierno enfatizó la visión integral del mandato bolivariano de no sólo reivindicar económicamente a los docentes, sino más allá, darle las herramientas necesarias para que puedan capacitarse profesionalmente en áreas de su competencia.

“Bajo la tutela del gobierno revolucionario, los maestros venezolanos han logrado alcanzar grandes conquistas laborales en la discusión de su contratación colectiva y la aprobación de muchos beneficios para él su familia como justa retribución a su trabajo incansable en la formación de los semilleros de la patria”,  sostuvo Febres.

Exhortó a los maestros tachirenses a continuar con el mismo ímpetu en el fortalecimiento de los valores ciudadanos, educando y orientando a los niños y niñas en este marco, para que se convierten en dignos representantes de los hombres y mujeres venezolanos.

Vilma Vivas, jefa Zona Educativa hizo entrega de la orden “27 de Julio de 1870”  a 69 maestras y maestros por su larga y fructífera labor educativa desempeñada en las aulas tachirenses.

“Es un honor entregar esta condecoración a quienes con una gran vocación de servicio contribuyen a la educación de nuestros hijos. Por eso, le damos este reconocimiento y que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones por su entrega y trabajo”,  recalcó.

En el marco de la celebración, Vivas aprovechó para hacer entrega de computadoras Canaima a varias instituciones educativas de la región andina.

Henry Parra, director de Educación impuso la Orden “Ramón Buenahora “a los estandartes de la Escuela Borges Mora del municipio Libertador y Escuela Genaro Méndez de García de Hevia, dos instituciones emblemáticas, símbolo de compromiso permanente  en la formación de niños y niñas tachirenses.

Luego de recibir su condecoración otorgada por el gobierno bolivariano del Táchira, Wilmer Orozco dijo que es una gran satisfacción y un estímulo a sus 23 años de trayectoria como docente.

“Me compromete a seguir forjando valores y muchas gracias por este reconocimiento y por tomarnos en cuenta a este grupo de maestros que día a día nos esforzamos por cumplir bien nuestra misión”.   Fin / Magaly Gutiérrez .Fotos: José Ramírez.

IMG_6603 IMG_6609 IMG_6661 IMG_6748 IMG_6755 IMG_6761 IMG_6768 IMG_6782 IMG_6784 IMG_6797