Reanuda este sábado Pdvsa Gas Comunal jornadas de distribución

DSC_0051

Este sábado 16 se reanudan las jornadas especiales de distribución de gas doméstico en 13 municipios del Táchira, como complemento del trabajo semanal.

José Fernando Pérez, nuevo gerente de Pdvsa Gas comunal en la entidad, dio a conocer la información y destacó que la jornada iniciará en las parroquias La Concordia, San Sebastián, San Juan Bautista y Francisco Romero Lobo de San Cristóbal.

El despacho también se cumplirá en el municipio Independencia.

-En este municipio- señaló Pérez-, la jornada se cumplirá en la parroquia Juan Germán Roscio, en tanto que en el municipio Cárdenas, la distribución tendrá lugar en la parroquia principal, el sector de Tucapé; en Ayacucho se atenderá la parroquia Rivas Berti y el casco central de Colón, y en Lobatera se abastecerá el casco central.

Aseguró que igualmente en la jornada de este sábado los camiones y distribuidores de Pdvsa Gas Comunal estarán en el municipio Michelena para atender los estantes comunales de ese municipio. En Jáuregui se abastecerán el sector El Surural y el casco central de La Grita.

Igualmente el gas doméstico llegará al municipio García de Hevia, y se atenderá específicamente a los habitantes de los barrios El Paraíso y El Arrecostón de La Fría.

Pérez destacó que la zona sur del estado también será atendida para abastecer la parroquia Santo Domingo en el sector San Lorenzo, y la Alberto Adriani  del municipio Fernández Feo.

El plan de distribución y abastecimiento en el municipio Torbes se cumplirá en el sector El Palmar, “toda vez que del sábado anterior quedaron algunas rutas pendientes por atender”.

También la zona de frontera será atendida este sábado, empezando por el municipio Junín, donde serán abastecidas la parroquia capital y la parroquia Bramón.

“Subiremos al municipio Rafael Urdaneta para abastecer el casco central, y finalmente iremos al municipio Bolívar para atender la parroquia El Palotal, así como la parroquia Nueva Arcadia del municipio Pedro María Ureña”, indicó Pérez.

-De esta manera podemos asegurar que el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Vielma Mora, garantiza el acceso al gas doméstico para asegurar la soberanía alimentaria al pueblo tachirense-, apuntó el gerente de Pdvsa Gas.

La jornada de este sábado en cuanto a la distribución de gas comunal, beneficiará a unas 11 mil 500 familias, con la distribución de aproximadamente 270 mil litros, que equivalen a unas siete cisternas.

Expresó al final Fernando Pérez, que los operativos especiales que se cumplen los sábados, sirven como un complemento para los programas que se ejecutaron durante los 5 días de la semana. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.