Gobierno Bolivariano atiende compromisos de vivienda en Piedra del Jurungo

20160115074254 (3)

Representantes del Gobierno Bolivariano del Táchira, atendiendo los compromisos de necesidad de vivienda para las familias afectadas por el período de lluvia en 2015, hizo una inspección en el sector Piedra del Jurungo de la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de San Cristóbal.

Luis Díaz, Director de Política confirmó que siguiendo instrucciones del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se acudió al lugar para inspeccionar los terrenos y evaluar la situación de las familias que aún permanecen en dicha zona.

“Estamos revisando los compromisos adquiridos con las 17 familias y evaluando junto a Corpointa, Protección Civil e Intavi como ente rector en la construcción de viviendas, los ajustes del terreno y reubicación de las familias cuyas viviendas colapsaron por las lluvias del año 2015”.

20160115074257Recordó que el 24 de junio de 2015 el Gobernador recorrió la zona, y se comprometió en solucionar la situación de las mujeres, niños y adultos mayores que resultaron afectados.

Explicó que cada caso es atendido de manera efectiva. “Varias familias serán reubicadas en otros lugares, mientras otras permanecerán en el sitio dado que se ha descartado el riesgo”.

Díaz consideró importante la construcción de una caminería así como acondicionar los caudales de agua potable para optimizar los servicios. “La nivelación del terreno se hará progresivamente aprovechando el periodo de sequía”.

Plan de autoconstrucción20160115071944

Por su parte, Esnell Ardila, titular del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) puntualizó que hay casas sin problemas en la construcción, por lo que serán intervenidas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Hay familias que tienen terrenos en otros municipios y recibirán el apoyo de autoconstrucción, en cuya modalidad incorpora los materiales pero la misma familia participa en la edificación”.

Al respecto Yovany Zambrano, director de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa) precisó “que los trabajos se ejecutarán de acuerdo a los estudios técnicos, topografía del terreno y relieve del espacio urbano”.

Finalmente Zambrano indicó que los deslizamientos “serán intervenidos a través nuevos sistemas nuevos drenaje para garantizar prósperos resultados”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez FOTOS/ José Pineda.