Mervin Maldonado: El 2016 será el año de la masificación deportiva (+VIDEOS)

IMG_2000

Satisfacción por la organización y excelencia profesional del certamen número 51 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016, así como la participación cívica del pueblo tachirense, expresó el ministro del Poder Popular para el Deporte Mervin Maldonado.

Durante la llegada al Velódromo “J.J. Mora Figueroa” en Pueblo Nuevo, el ministro de la cartera deportiva admiró el nivel de los corredores, los mejores de Suramérica, así como la seguridad garantizada y la participación voluntaria de hombres y mujeres en los espacios por donde transitó la vuelta.

“Sin duda que la Gobernación bolivariana del Táchira en la persona de su gobernador José Gregorio Vielma Mora, fue el motor que permitió garantizar los detalles organizativos para que la Vuelta al Táchira, una de las mejores de Latinoamérica, arrojara los resultados que los venezolanos están observando”, aseguró Maldonado.

Con esta apertura del calendario deportivo 2016, el gobierno revolucionario está dando muestras de que va a ser un año de clasificaciones y éxitos, próximamente con las olimpiadas de Río y los Juegos Panamericanos.

“Este 2016 hemos decidido convertirlo en el año de la masificación deportiva con el absoluto apoyo del presidente Nicolás Maduro”, exclamó el ministro Maldonado.

Agregó que en este cierre olímpico y de apertura, se generarán las condiciones necesarias para seguir profundizando en materia deportiva, no solo con financiamiento como en el caso de esta edición de la vuelta al Táchira por el orden de los 89 millones de bolívares, sino del rendimiento y preparación de los atletas.

“Expresamos nuestro reconocimiento y orgullo por lo que estamos viendo en el Táchira, la calidad profesional de atletas y organizadores, que hayan participado más de veinte clubes criollos y siete extranjeros de Europa, Centroamérica y Suramérica, aparte del triunfo del costarricense Joseph Chavarría, hacen que este evento sea bien calificado por UCI”. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Navas.


IMG_1672 IMG_1690 IMG_1728 IMG_1875 IMG_1905 IMG_1944 IMG_1957 IMG_2000 IMG_2007