Desarticuladas nueve bandas criminales y 181 personas detenidas en Táchira

RDP Balance de Seguridad (5)
181 personas detenidas,  153 vehículos recuperados y nueve bandas criminales han sido desmanteladas en el Táchira en lo que va del mes de enero, según el balance ofrecido por el coronel Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana.
El vocero de seguridad dio a conocer la recuperación de siete armas de fuego, 129 municiones y el registro de 16 casos de drogas, gracias a la efectividad de los dispositivos aplicados en la región desde comienzos de año por los distintos  cuerpos de seguridad.
Informó Ramón Cabeza sobre la recaptura de cuatro sujetos que se habían evadido la madrugada del martes del cuartel de prisiones de Politáchira en San Antonio, luego de un intenso operativo de persecución que llevó a su detención en el terminal de pasajeros de esta población.

“Un funcionario policial que se encontraba en el segundo turno, se percató de la fuga de cinco detenidos del segundo calabozo e inmediatamente comenzó la persecución, lográndose a los 40 minutos la recaptura de cuatro de estos sujetos”.

Albeiro Meza Pérez, colombiano procesado por los delitos  de violencia sexual y privación de libertad y condenado a 11 años de presidio; Andrés Leonardo Pinto Ríos, colombiano, condenado por delitos de robo agravado a 6 años; Oswaldo Gabriel Valero por homicidio calificado e Iván Darío Antolinez Durán, venezolano detenido por robo agravado y asociación para delinquir.
Junto a estas personas, también fueron detenidas en un taxi Renault  Symbol de la línea Servi-Taxis Barrancas, Henry Daniel Sánchez, así como dos personas que cooperaron de manera directa en la fuga como son Herlinda Trinidad Morales Vivas de 28 años, concubina del evadido Iván Darío Antolinez y su hermana Liliana Antolínez Durán, colombiana de 23 años de edad.
El comisionado de Seguridad Ciudadana mostró la fotografía del último reo que no ha sido aún capturado, se trata de Charles José Sepúlveda, venezolano de 32 años, residenciado en el sector La Quiracha de Rubio, quien se encontraba detenido por los delitos de violación y violencia de género.
Aseguró  que comisiones policiales mantienen un intenso patrullaje en este sector del municipio Junín y en los diferentes puntos de control y terminales terrestres para lograr la recaptura de este sujeto.
Invitó a las personas que puedan facilitar datos sobre este individuo, comunicarse de manera inmediata al VEN-911,  o a cualquier puesto policial de la zona.
Advirtió Cabeza sobre los últimos homicidios cometidos en la región mediante el uso de  armas blancas, situación que preocupa a las autoridades policiales y ante lo cual desplegarán una serie de operativos para minimizar este tipo de delitos.
Vamos a inspeccionar bares y sitios de apuestas clandestinas, pues según trabajos de inteligencia, allí, producto de la ingesta de alcohol y drogas, surgen riñas por deudas y rencillas personales que llevan al asesinato de estas personas con armas blancas”,  anunció el funcionario al tiempo que garantizó mayor presencia policial en los eventos de la Feria Internacional de San Sebastián. Fin /   Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía.
RDP Balance de Seguridad (2)