Luis Díaz: “Ningún diputado de la derecha tiene moral para pedir la renuncia del Gobernador”

dir de politica (5)

“Ningún diputado de la derecha tiene la debida moral para pedir la renuncia del gobernador Vielma Mora, cuando ellos están inmersos en la guerra que desde poderosos grupos económicos nacionales e internacionales, han propiciado contra el pueblo venezolano y contra el proceso revolucionario”.

Así lo argumentó el director de política del Gobierno bolivariano del Táchira, Luis Díaz, al rechazar la solicitud de renuncia del Gobernador tachirense, planteada por los diputados regionales Miguel Reyes y Álvaro Peña.

-Recordemos- dijo-, que hay una serie de grupos económicos en el país, específicamente vinculados a algunas mafias de la frontera en función de generar presión para que se abra sin que cambien los elementos que obligaron al Estado venezolano, a cerrar el paso binacional para mantener el pleno ejercicio de la soberanía en territorio fronterizo.

El funcionario también se refirió al pronunciamiento que la semana anterior hizo la Asamblea Nacional en torno al tema del cierre en la frontera colombo-venezolana.

“Ese pronunciamiento se hizo sin un previo análisis sobre las razones que tuvo el Gobierno  para tomar esa decisión, la cual ha sido bastante difícil para el Estado venezolano, pero de igual forma han tenido que adaptarse tomando en cuenta todo el ataque a nuestra moneda, el contrabando de extracción, y la facilidad que tenían los grupos al margen de la ley para actuar en la zona fronteriza”, precisó.

Recalcó que el Gobernador ha estado muy pendiente de la situación, ya que esos actores buscan “arengar a la población de la frontera a sumarse a las peticiones del sector empresarial y de actores políticos de la derecha, para que se reabra el paso fronterizo”, expresó Díaz.

Indicó que tanto actores políticos como otros que hacen vida en la frontera, están adelantando una campaña de presión. “Las declaraciones que hace un paramilitar asesino como es Cara e’ Niña, vienen impulsadas primero por el canal multinacional Caracol, que tiene intereses expresos en el Táchira y Venezuela”.

“En medio de eso vienen señalamientos que buscan desmoralizar la confianza que tiene la población en los organismos de seguridad del estado y también desmoralizar al pueblo chavista sobre la visión que tiene en el futuro. El Gobernador del estado y el presidente Maduro han insistido que Venezuela quiere construir una frontera de paz y para ello es necesario atacar y combatir toda la ilegalidad que ocurra en el entorno fronterizo”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.