Refuerzan alianzas interinstitucionales para promover campaña del buen uso del agua

P1680221
Como parte del trabajo de promoción y prevención de las enfermedades que afectan a la población tachirense, se realizó una reunión conjunta entre la Dirección de Salud Colectiva y Redes de Corposalud y promoción social de la Dirección de Política de la Gobernación del Táchira, con el fin de activar la campaña del buen uso del agua en época de sequía.

Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, indicó que estas campañas se realizarán en conjunto con diferentes organismos del estado, a fin de crear conciencia en las comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua sobre todo en esta época de sequía que se avecina y que por los momentos no está afectando al Táchira, pero en cambio en otros estados del país se empieza a sentir la escases del preciado líquido.

Asimismo indicó Rodríguez, que se estarán desplazando por la geografía tachirenses 87 galenos de la V cohorte de Médicos Integrales Comunitarios con el fin de fortalecer la atención y prevención de estas enfermedades que afectan a comunidades, para lo cual solicitó el apoyo de las comunidades, organismos y de esta manera fortalecer la promoción y educación para la salud.

Estaremos realizando continuamente este tipo de reuniones para evaluar las actividades realizadas no solo en campañas de prevención del buen uso del agua, sino también, en la promoción y prevención de enfermedades, por ejemplo las producidas por vectores como el Aedes aegyti, y la manera como las comunidades pueden participar en la prevención” dijo. FIN/ GABRIEL MIRANDA. CNP 22.178.

P1680205

P1680216